mordus escribió:
ni punto de comparación: un mouse es mucho mejor!
No sé si entendí mal o te explicaste mal, porque luego dices esto:
mordus escribió:
La idea que intentaba transmitir es que cualquier teclado que te permita tocar las notas tu mismo le dará mil vueltas a introducir las notas una a una con el mouse
Yo estoy de acuerdo cn la segunda idea: UN teclado MIDI (cualquiera, por muy cutre que sea!) será mil veces mejor que cualquier ratón.
Una por la facilidad de trabajo y la rapidez (el tiempo perdido puede llegar a ser menos de una cuarta parte. Imagina que si hablamos de grabar un tema y dejarlo mallado (ecualizado, semi-quantizado, etc) en -pongamos- media hora, con ratón hablaríamos de dos horas!
Luego está que la naturalidad que consigas con un teclado MIDI va a ser (exactamente 127 veces mejor). Esas "equivocaciones" que tendrás por ser humano son las que añadirán realismo y te quitarán esa sensación "midi" de la cabeza al escucharlo.
Aunque la verdad, por mucho que te empeñes, un piano MIDI siempre será un piano MIDI.
Pero bien trabajado y con instrumentos virtuales de calidad puede quedar increíble.
Hazle caso a los compis: Puedes conseguir un teclado por menos de 100€, lo cual si lo mides en horas de curre será casi como conseguirlo gratis.
Y el día que no lo necesites o tengas nostalgia de tus tiempos de ratón
, pues lo vendes y podrás recuperar casi toda la inversión.
(Es solo mi opinión)
Saludete!