Lo ideal sería algo así, pero te saldría bastante caro, supongo:
[ Imagen no disponible ]
Lo que puedes hacer es fabricar algo parecido de madera y forrarlo con espuma acústica más barata como la que venden en musicstore.
ya tio, pero eso lo que pasa esq cuesta un paston
lo de la madera es mas aseqible, pero lo que propongo yo de cortinas es para pasar de cero de condiciones a 2 sobre diez, no se si me explico,....
Con unas barras de cortina te puedes hacer una estructura fácil de montar y desmontar, y en ellas puedes colgar edredones. No es la solución más "profesional" pero hace el apaño...
Pasa del corcho y de las hueveras.
El corcho no tiene casi ningún beneficio acústico y además es muy engorroso de colocar, te lo digo por experiencia.
Las hueveras tampoco son una solución puesto que únicamente absorberían frecuencias muy altas y en muy poca cantidad.
El coeficiente de absorción de estos dos materiales es bajísimo, el beneficio que vas a sacar no compensará el esfuerzo. Dejo aparte los riesgos de la gripe aviar, jejeje.
Tus amigos se llaman lana de roca y espuma de poliuretano.
dale una mmiradita a mi "estudio", icopor forrado en madera, yen el suelo una alfombra la verdad no es muy pro, pero yo diria que casi cero reberveracion
De la lana de roca, olvídate. Para aislamientos en doble pared, vale, pero siempre que esté bien emparedada. Es cancerígena y ya no está recomendada ni siquiera para tabiques de láminas de madera ya que se van colando fibras diminutas entre las juntas.