Agradezco quien me pueda ayudar.
¿Como medir el piso de ruido de un pre amplificador?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Comparativa micpreamps
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860
tal vez hasta este ya testeado el tuyo.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860
tal vez hasta este ya testeado el tuyo.
q pena mi ignorancia pero sigo sin entender, si grabo una sinoidal y luego con un analizador de espectro veo los resultados , ¿lo que veré no será la onda sinoidal que enmascarará el ruido??
Lo que tengo entendido y según veo en los manuales es q los fabricantes hacen una grabación del equipo sin conectarle ninguna señal y con determinada ganancia (porque si le ponen alguna señal dejaría de ser ruido, es decir el ruido de un equipo se define como la señal implicita en el equipo cuando no tiene ninguna señal en la entrada), y luego esto lo analizan para saber cual es el ruido equivalente en dB spl o dBu. Lo q no se es q niveles de ganancia se deben usar en la grabación y si el equipo cuanta con mas de un canal, es decir dos o tres u ocho canales, a los demas se les debe subir también la ganancia, agradezco a alguien que me asesore.
Lo que tengo entendido y según veo en los manuales es q los fabricantes hacen una grabación del equipo sin conectarle ninguna señal y con determinada ganancia (porque si le ponen alguna señal dejaría de ser ruido, es decir el ruido de un equipo se define como la señal implicita en el equipo cuando no tiene ninguna señal en la entrada), y luego esto lo analizan para saber cual es el ruido equivalente en dB spl o dBu. Lo q no se es q niveles de ganancia se deben usar en la grabación y si el equipo cuanta con mas de un canal, es decir dos o tres u ocho canales, a los demas se les debe subir también la ganancia, agradezco a alguien que me asesore.
Hola
Creo que a lo que avallesp se refiere, es a grabar una onda o una señal en 1000Hz limpia por línea a un nivel de db's concreto. Después con el espectrometro lo reproduces de nuevo y mides. Sabrás que cantidad de ruido tiene (comparando el nivel de la señal a 1000Hz) y en que frecuencias te lo da.
Espero haber dado un dato más aclaratorio.
Salut!!
Creo que a lo que avallesp se refiere, es a grabar una onda o una señal en 1000Hz limpia por línea a un nivel de db's concreto. Después con el espectrometro lo reproduces de nuevo y mides. Sabrás que cantidad de ruido tiene (comparando el nivel de la señal a 1000Hz) y en que frecuencias te lo da.
Espero haber dado un dato más aclaratorio.
Salut!!
si he leido el hilo de comparativa de los previos, ademas q esta muy bueno y didáctico , pero veo q está más enfocado a la respuesta de frecuencia de los pre amp, ademas q hace siempre dos mediciones, una con mínima ganancia y otra con máxima ganancia, y el nivel de ruido al q te refieres cambia en estas dos mediciones, y he visto en los manuales q dan SOLO UN VALOR del ruido implícito en el equipo, así q precisamente eso es lo que quiero saber,¿ esa medición se hace con la ganancia al máximo (como muestran algunos manuales) y si es así, con los otros canales si es que los tiene, se dejan al mínimo o como es la cosa ?
Sebastián escribió:Lógicamente.y el nivel de ruido al q te refieres cambia en estas dos mediciones
Sebastián escribió:Ni idea.he visto en los manuales q dan SOLO UN VALOR del ruido implícito en el equipo, así q precisamente eso es lo que quiero saber,¿ esa medición se hace con la ganancia al máximo (como muestran algunos manuales) y si es así, con los otros canales si es que los tiene, se dejan al mínimo o como es la cosa ?
Si trabajaras en el departamento de publicidad y ventas ¿qué valor publicarías?
También puedes usar una "dummy load" en la entrada de tu preamplificador (micro? línea?) con la resistencia recomendada por el fabricante. Luego conectas la salida de tu preamplificador a la entrada de tu interface de audio y usas un analizador de espectro como este http://www.voxengo.com/product/span/ en tu DAW.
Es importante recalcar que dependes completamente de la calidad de tu interface de audio, de nada sirve un buen previo si tu interface introduce más ruido. Esto puedes comprobarlo conectando una salida de a una entrada y midiendo el ruido con el plugin que mencionaba antes. Una vez conozcas el ruido que introduce tu interface podrás sacar resultados más fiables analizando tu preamplificador.
Es importante recalcar que dependes completamente de la calidad de tu interface de audio, de nada sirve un buen previo si tu interface introduce más ruido. Esto puedes comprobarlo conectando una salida de a una entrada y midiendo el ruido con el plugin que mencionaba antes. Una vez conozcas el ruido que introduce tu interface podrás sacar resultados más fiables analizando tu preamplificador.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo