¿Cómo obtener el mejor sonido de los instrumentos VST?
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
razorbox escribió:Que el ordenador no procese en tiempo real un VST con muchos algoritmos, no significa que cambie la calidad del sonido, sino su ejecución, ¿verdad?
preocúpate de componer, de disfrutar, de hacer disfrutar; tu equipo se encargara del resto.
te recomiendo un hilo muy interesante que responde a tus dudas:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
bienvenido al club de la lucha
En mi opinión las targetas de sonido externas solo cuentan a la hora de gabar AUDIO , los VST suenan exactamente igual en cualquier targeta .
yo creo que lo que necesita son unos monitores que no engañen o en su defecto unos cascos de calidad que den la respuesta mas plana posible... yo tambien trabajo con cascos y entre los Sennheiser HD 433 de 7€ y los AKG K271 de 160 € hay un abismo de diferencia en lo que se oye por ellos.
yo creo que lo que necesita son unos monitores que no engañen o en su defecto unos cascos de calidad que den la respuesta mas plana posible... yo tambien trabajo con cascos y entre los Sennheiser HD 433 de 7€ y los AKG K271 de 160 € hay un abismo de diferencia en lo que se oye por ellos.
Pues yo tengo una M-audio fastrac y una Digi 002 , a la hora de grabar instrumentos reales o voces se nota un poco (no demasiado) la diferencia con la interna de mi mac mini ... pero los VST suenan igual , la carga de los VST es para el procesador no para la targeta, lo que si e notado es que si hay muchas pistas de audio sonando la interna del mini chochea un poco si quiero grabar por ella.
De todas formas no esoperes que los VST te suenen como instrumentos reales al menos no los bajos ... yo tengo un bajo y una guitarra reales y los VST estan muy lejos de sonar igual ...
De todas formas no esoperes que los VST te suenen como instrumentos reales al menos no los bajos ... yo tengo un bajo y una guitarra reales y los VST estan muy lejos de sonar igual ...
Disculpad por enviar tantos mensajes en un mismo post. Intentaré escribir más en uno solo.
Voy a intentar conseguir una interfaz de audio para probar lo que me has comentado, arkallatas. Pero repito, es muy raro que una librería tan pesada suene así. También he probado en añadir efectos de reverberación, especiales para piano, y nada.
Voy a intentar conseguir una interfaz de audio para probar lo que me has comentado, arkallatas. Pero repito, es muy raro que una librería tan pesada suene así. También he probado en añadir efectos de reverberación, especiales para piano, y nada.
Vamos ha ver la calidad depende de varios factores y el primero es del software que utilices , si este es pirata puede que el rendimiento no sea el mas adecuado . También es la tarjeta que si es muy penosa los Conversores D-A no son de calidad y si ademas los monitores que pones son de gama muy económica pues .... todo suma en el resultado final ...
Te recomiendo que compres cosas de calidad como por ejemplo una tarjeta Focusrite que tiene buenos comversores
Te recomiendo que compres cosas de calidad como por ejemplo una tarjeta Focusrite que tiene buenos comversores
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo