¿Cómo Paneo MIDI en Nuendo 2?

Pablo7
#1 por Pablo7 el 01/07/2005
Hola amigos hispasonicos
Les comento un problema que sucede al pasarme a NUENDO 2 pues cuando quiero panear un canal MIDI cualquiera no se produce el afecto a ningún lado es decir se mantiene inalterable y esto se comprueba en el master final es decir todo centrado, en Audio lo resolví configurando los faders de paneo (si se lo llama así)de cada canal dirigiendome al panel
de la tarjeta en mi caso ECO Mia MIDI y en cada canal colocandolos a los extremos pero insisto en MIDI no lo puedo hacer, supe de algún controlador que ejerce esta función en el editor pero de ser así no tendría sentido encontrar este control de paneo en la mixer MIDI yo deseo panear desde la master mixer. Nuevamente gracias por la atensión
P.D. Favor Aconsejennos una configuración de la Eco Mía MIDI para NUENDO2 en una P4, 256R,80DD
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 02/07/2005
en cubase sx 3 debes abrir el mezclador y checar que tengas dos canales destinados al instrumento midi, uno es midi y tiene apariencia de salida mono el otro es de audio estereo y es ahí en donde pudes hacer los paneos
Subir
Sen
#3 por Sen el 02/07/2005
por si te interesa, yo también uso la mia midi, en P4
Subir
caramelo barato
#4 por caramelo barato el 07/07/2005
hace doble clik sobre una pista midi,en la toolbar seleciona trazar linea, es el ícono entre la lupa y la X, en sector inferior izquierdo seleciona pan, traza una linea manteniendo el boton izq del mouse apretado, para modificar hacia que lado querea panear selecciona el lapiz(dibujar) y con eso modificas la linea de paneo.- espero que se entienda lo que escribí
Subir
Sen
#5 por Sen el 07/07/2005
lo voy a intentar, leolem
Subir
Pablo7
#6 por Pablo7 el 08/07/2005
Gracias Amigos
pongo en practica y les comento. Un saludo
Subir
Pablo7
#7 por Pablo7 el 08/07/2005
sen escribió:
por si te interesa, yo también uso la mia midi, en P4

Que tal Sen
Cuál es tu configuración setup system por ejemplo con 12pistas audio y
algo similar para midi, pues a este nivel el programa siente atrancones y mucho más cuando utilizo pugins no se si me explico ¿recomiendas grabar en mono o estereo? sobre todo me lío con los buffer y tambien como debe asignar los canles en su propia aplicación me refiero a la de la tarjeta pues yo la tengo 1/2 y 2 por lo que respecta a su sonido pues no se si estes de acuerdo pero es magnífica.
Gracias por tu respuesta
Subir
Sen
#8 por Sen el 08/07/2005
te comento que tengo P4 a 2.26, 500 de RAM disco duro 80 gigas.
Para grabar midi utilizo 512 samples, una vez que está listo y voy a trabajar audio, efectos y masterización cambio la configuración da la tarjeta a 2048 samples, esto permite disminuir el trabajo del CPU y del disco. En cuanto a los canales, utilizo1/2, como yo hago solo la música no requiero de los virtuales, ni nada por el estilo, además te confieso que sé muy poco al respecto.
El sonido me parece bastante bueno, pero creo que lo mejor es su comportamiento con todas las aplicaciones relacionadas con el sonido.
Subir
Sen
#9 por Sen el 08/07/2005
Me faltó comentar, que grabo estereo o mono de acuerdo a las necesidades del tema, tengo la suerte de tener pocos conflictos con el SX3 y la Mia Midi.
En el último proyecto que estoy trabajando, estoy utilizando lo siguiente:
15 canales de audio; algunos con reverb, ME compressor, multiband compressor, amplitube y virtual guitarrist FX.
2 canales midi; Groove Agent y Swar Plug
Por último la mezcladora con el Izotope Ozone3
El VST Performance marca: CPU 61 a 63 y disk no sube del 0
Subir
Pablo7
#10 por Pablo7 el 08/07/2005
Me parece muy bien además acabo de aprender este detalle de trabajar
con distintos buffer tanto para midi como audio te confiezo no lo había tomado en cuenta y es que si hubiece menos complicaciones de configuración creo que trabajaríamos con más inspiración musical que te parece :oops: sin embargo te agradezco estare atento a tus respuestas pues llevamos algo en común. Por último que piensas de una duda que tengo, por lo que comentas tienes elementos de masterización bastante reconocidos como los de Izotope si no me equivoco, utilizo preferentemente T-Racks para masterizar pero en ocasiones e utilizado procesadores Waves pero todos son de 32 bits , la Eco Mia MIDI como lo sabes es 24/96 ¿crees que al renderizar se produzca algúna conversión erronea? ¿me recomiendas utilizar procesadores 24 bits exclusivamente?
Oye amigo olvidaba gracias por tu respuesta tan pronta y nuevamente un saludo afectuoso.
Subir
Pablo7
#11 por Pablo7 el 08/07/2005
Me parece muy bien además acabo de aprender este detalle de trabajar
con distintos buffer tanto para midi como audio te confiezo no lo había tomado en cuenta y es que si hubiece menos complicaciones de configuración creo que trabajaríamos con más inspiración musical que te parece :oops: sin embargo te agradezco estare atento a tus respuestas pues llevamos algo en común. Por último que piensas de una duda que tengo, por lo que comentas tienes elementos de masterización bastante reconocidos como los de Izotope si no me equivoco, utilizo preferentemente T-Racks para masterizar pero en ocasiones e utilizado procesadores Waves pero todos son de 32 bits , la Eco Mia MIDI como lo sabes es 24/96 ¿crees que al renderizar se produzca algúna conversión erronea? ¿me recomiendas utilizar procesadores 24 bits exclusivamente?
Oye amigo olvidaba gracias por tu respuesta tan pronta y nuevamente un saludo afectuoso.
Subir
Sen
#12 por Sen el 08/07/2005
Para reducir la latencia en midi o en efecto vst en tiempo real debes bajar la configuración de los samples (256-512), una vez que quedó listo y vas a empezar a trabajar con audio debes subir a 2048, esto permite que el cpu trabaje mejor
Solo te puedo decir que en este foro ma han recomendado grabar a 24 y 44,100 después utilizar el efecto uv22 para exportar a 16 bits. Creo que en este foro hay gente que te (nos) podría informar sobre el tema, que cuenta con muchos mas conocimientos al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo