Como puedo grabar un track en Ableton live

hidracorp
#1 por hidracorp el 20/03/2010
Hola!!

Soy nuevo en ableton hace tiempo consegui el 5 y hace poco compre un controlador midi y me vino live 6 como demo
y pues ha crecido mi interes en aprender en usarlo, tengo una duda con grabar un track pero no solo en midi, por ahora me interesa hacer una prueva de audio con un microfono o con mi guitarra, hice algunas pruevas pero no he logrado escuchar mis tracks ya que no los escucho, asi es!! se graba el track y se aprecia perfectamente mas no se escucha.
Espero alguien me pueda ayudar

Esplico:

talves mi manera de conectar mi equipo esta mal, esplicare la manera que lo hago, con mi equipo y en el programa

De mi laptop hacia mi targeta (M-audio duo) algo pasada de moda, por medio de USB, verifico las preferencias de mi laptop que este en ASIO/EES algo asi, mis monitores a mi consola y la consola a Output 1 y 2 de la targeta "mic, o guitarra" en canal 1 de la targeta.

En ableton live selecciono preferencias y en la pestaña de audio trato de poner dos opciones que me den el decibel del audio y tiene una opcion mas abajo que dice prueva de tono la cual se ve que funciona pero no se escucha, aunque si este escuchando el instrumento. selecciono audio from en ext. in y abajo en 1 al igual que monitor en Auto y en rec todo esto en el canal del track de audio.

y en el canal del master cue out y master in en 1

Nota: una vez hice una prueva y se escuchaba doble, y aregle la latencia de manera que solo se escuche un solo sonido pero no sabia algunos tips como lo de poner en Rec los tracks para grabar y algunos detallitos
de todos modos estoy mal ya que no eh podido grabar nada y si grabo no se escucha, talvez me falten mas cosas.

Espero una respuesta y una gran ayuda

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 30/05/2010
con este tipo de cosas lo mejor es ir por partes.

En primer lugar, no creo que el problema venga de que sea una demo con "fecha de vencimiento", no?

Dices que entra señal línea y que graba. Dices también que no tienes la pista de audio en "in", sino en "auto". Y por último, dices que no puedes oirla al reproducir; que de hecho no puedes oir ni el tono de prueba de preferencias. Pues entonces el problema esta de ahí en "adelante".

Por otro lado, has probado a usar cualquier otro programa de audio o reproductor a ver si suena algo? (así te quitas de comprobar todas las conexiones exteriores). Bueno, suponiendo que lo de "afuera" funciona tu problema debe estar en la salida del Live hacia tu tarjeta. Y cuando dices "se escuchaba doble"... da que pensar.

Bueno. Acabo de leer sobre tu tarjeta y esta puede funcionar en 2 modos. En uno de ellos actúa como cualquier otra tarjeta y en el otro modo actúa como previo en "standalone" (sin necesidad de ordenador) pasando la entrada directamente a la salida de ahí que escuchases doble... la señal directa y la de Live que vendría un poco retrasada. Y esto lo "arreglaste" eliminando (creo yo) la señal que pasa por Live (la que entra a tu ordenador). Vamos, que creo que tienes la tarjeta funcionando como previo y el Live mal configurado.

Bueno, prueba a enterarte de como se cambia el modo de funcionamiento de tu tarjeta (el manual suele ayudar) y ponla en modo normal. Si sigue sin funcionar vete a preferencias/audio y prueba con todos los drivers que tengas. Mejor dicho, si los asio de tu tarjeta no funcionan, desinstala todos los drivers de tu tarjeta, descargate los drivers asio4all (usa google) e instalalos, que van como una seda.

Bueno, en otro hilo comentas que en este foro no se ayuda... (y la verdad que no sé si esto te llegará a servir de algo, pero mis 20 minutillos que llevo rebanandome la cabeza sin conocerte de nada, solo porque doy por supesto que te gusta este mundillo tanto como a mi y eso me basta). Pues mira, los foros no son solo para ayudar sino que también están para colaborar, para lo cual primero hay que querer aprender... y ¿qué interés por intentar aprender demuestra y qué puede llegar a aportar una persona que ni siquiera se molesta en leerse un manual? Así que no te parezca mal si la gente pasa...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo