Es virtualmente imposible, no te quiebres la cabeza con eso.
Mmm ok.. gracias por tu respuesta.
es complejo diria yo que mas de un 50% de las personas que trabajan con estaciones de trabajo digitales tienen por lo menos 1 software ilegal por no decir varios, no te quiebres la cabeza con eso.
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El delito es "piratear" el programa, o "usarlo sin licencia" (esto ya es más dudoso, depende de los casos)... pero una vez hecho, el archivo resultante no "arrastra" ningún tipo de servidumbre ni nada que se le parezca. Me explico: tú puedes hacer tu "reamping" perfectamente que los derechos sobre la grabación son del autor independientemente de que el soft sea pirata o no (la empresa del soft no puede reclamar derechos sobre la grabación, solo puede "demandar" al infractor por piratería, daños, etc....). Ahora bien, el que ha pirateado el software o el que lo usa pirateado, esos si están cometiendo un delito (depende de los casos) que no tiene que ver con los derechos intelectuales sobre la obra. Imagínate que escribes un libro con un word pirata, pues es lo mismo, el delito es usar el soft pirata, tu libro va a seguir siendo tu libro.
Otra cosa diferente son las "librerías de sonido" (que puede ser el caso). Ahí conculcan varios derechos diferentes, pero es un tema difícil de interpretar y/o llevar a un tribunal, pero difícil difícil, sobre todo si son sin "loops" o melodías prefabricadas...
Con respecto a los meta-datos... pues tu propio "reamping" los elimina, pero es que lo único que dejaría metadatos sería el DAW, el editor, o el conversor de archivos. Una curiosidad: en una página medio famosa de música, el 75% de los creadores que he escuchado usan FLStudio para hacer su máster (y no saben lo que es un metadato, por supuesto). El resto se reparten en Logic/Cubase/Otros (Y tampoco se deben de preocupar mucho por ello). Reason creo que no deja rastro....