¿Como Puedo Saber El Tempo?

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 07/07/2006
Pues eso como puedo saber el tempo de un tema en Cubase? pa luego ponerle el eco con su respectivo tempo...saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/07/2006
supongo que un tema en wav o mp3 que no has hecho tu no??

Una forma seria importar el archivo en una pista de audio, luego buscar 4 compases donde se oiga el ritmo, cortarlos bien (puedes usar la funcion loop para saber si esta bien cortado) luego seria cuestion de arratrar ese fragmento a los primeros 4 compases, abrir el editor de audio, activar el modo musical (simbolo de nota musical) y luego arrastar los inicios o fines compases para que coincidan con el audio, el tempo aparecera arriba a la derecha.
Subir
Héctor Juanicó
#3 por Héctor Juanicó el 08/07/2006
Otra manera es importar el archivo a una pista de audio, vas a calculadora de tempo, play al tema y con la barra espaciadora marcas el ritmo, como si fueras un batería. Esto te dará un tempo muy muy aproximado, si tienes buen tempo en tu cabeza, serà exacto. De cualquier manera, despuès puedes ajustar milimetricamente.
Subir
Vedado_Records
#4 por Vedado_Records el 09/07/2006
Ok gracias. Saludos.
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 09/07/2006
Pues a mi me dijeron que unos de los programas más faciles para detectar el tiempo era el Virtual DJ(El mismo atomix), prueba bajandote ese programa y agregas la canción y le colocas Play y buscas donde te diga el BPM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas