¿Cómo "recorto los graves" con el ecualizador?

Mara
#1 por Mara el 01/07/2017
Buenas tardes

Acabo de empezar a editar y no tengo ni idea de nada. Necesito reducir un poco la potencia de los graves en una pista para que la voz se oiga más clara. He leído que recorte las frecuencias por debajo de los 100Hz para que no esté tan sucia, pero cuando estoy delante del ecualizador paramétrico no sé lo que tengo que hacer. No sé hacia dónde tengo que desplazar los puntos sin provocar un estropicio, si hay que introducir algún valor en alguna parte, si llega con elegir una configuración preestablecida (paso alto/bajo genérico y todo eso) o si lo dejo donde yo crea que me suena mejor. Tengo Adobe Audition, adjunto una captura de pantalla.



Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfaz eq.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 04/07/2017
en algun tiempo use adobe audition y cuando pase a cubase fue la gloria jeje pero eso va en cada uno. lo ideal seria que pudieras ir escuchando la pista mientras vas moviendo los puntos del EQ y si, los graves mas molestos estan entre 100 y 300 hz aqui tambien juega un papel muy importante tu entrenamiento auditvo. puedes tomar un punto del EQ y bajarlo en 100 HZ, si con eso no basta fijate el factor Q (ancho de campana del punto que moviste) ensanchalo un poco y comienza a mover el punto de un lado al otro hasta que escuches que la voz sale a flote. de todos modos hay que prestar atención a muchos detalles porque se puede dar que la voz tambien tenga demasiados graves. la consigna a grandes rasgos seria hacerle lugar a las pistas que tengas dentro del espectro audible de 20hz-20khz
Subir
1
Mara
#3 por Mara el 07/07/2017
Vale, muchas gracias por tu respuesta! Iré probando hasta que suene mejor ;) Buen día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo