Si yo estuviera a punto de hacer mi primer proyecto "serio" no me permitiría un problema así. De hecho, intentar atenuar el problema sería mi última opción. Esa guitarra se tiene que poder grabar BIEN "por que yo lo valgo"!!!
Puedes colgar una muestra del ruido sólo? Y una muestra de la guitarra con el ruido?
Hipótesis 1. La guitarra "en linea" grabada ya incorpora ese ruido, aunque sea a muy bajo nivel? Si es así, sólo pasa con la guitarra eléctrica? A mí me ha pasado a veces a la hora de grabar con mi Stratocaster (pastillas de bobina simple) en plan casero que se cuela una interferencia sobre 7KHz que viene y va. El ruido es muy pequeño, pero destaca a la hora de amplificar la señal con un simulador de amplis, por ejemplo. Puedes probar a cambiar la posición de la guitarra a la hora de tocar, apagar cualquier cacharro que no sea indispensable para la grabación y que tengas encendido (monitores incluídos), cambiar de sitio la mbox, etc... Si ese fuera el caso, sería ideal poder escuchar el ruido en cuestión "en vivo" e ir jugando con los elementos para ver cómo reacciona el ruido y quizás averiguar la fuente del problema.
Hipótesis 2. La guitarra grabada no tiene el ruido, pero al llegar al ampli sí que lo tiene. Si en vez de llevar la señal al ampli la llevas a otra parte (por ejemplo, entrando otra vez a la mbox y grabando esa señal), se oye el mismo ruido?
Si es que sí, probaría a monitorizar el ruido "en vivo" moviendo la mbox de sitio, cambiando los cables, apagando cacharros, etc. ... Y si pasa esto con la pista de guitarra, debería pasar igual con cualquier cosa que salga y entre en la mbox. En ese caso, sería interesante comprobarlo.
Si es que no, entonces la señal sale bien de la mbox, por lo tanto el problema se generaría del cable hacia adelante y con cualquier tipo de señal que le enviases al ampli, no sólo con la pista de guitarra. Si sólo pasase con la pista de la guitarra, yo revisaría que "realmente" la guitarra está grabada sin el ruido.
Hipótesis 3. La señal está bien grabada y la mbox no provoca el ruido. Tiene que estar en el cable y/o en el ampli. Con todos los cables se escucha igual el ruido? Si cambias el ampli de sitio o de toma eléctrica, se escucha igual el ruido??? Qué usas, a parte del cable entre la mbox y el ampli?
No sé, yo miraría de todo para tratar de eliminar el problema el raíz antes que tener que andar trasteando innecesariamente después en la pista de la guitarra. No sé que tipo de música es, pero si es un estilo en el que el papel de la guitarra eléctrica es importante yo no aceptaría grabar con un ruido así. Por cierto, usas una caja de inyección o DI? Si es así, es activa o pasiva? Si es pasiva, la usas también para hacer el reamp???
Si no encuentras ninguna manera de eliminar el ruido o por lo menos de minimizarlo al máximo, yo me plantearía usar esos días de que dispones para grabar la guitarra con el ampli directamente. Además, según que tipo de guitarras grabes, es como mejor va a quedar el sonido al final, ya que cada uno toca según lo que oye en ese momento y no pensando en un futuro reamp (puedes hacer la comparación).
Espero que puedas arreglarlo!!!