Como registrar musica sin linea melodica en prop. intelectua

N0RSK
#1 por N0RSK el 16/05/2004
Os explico, antes componia cosas mas melodicas, con una linea melodica clara. Pero ahora me esta dando por hacer musica con mas sintes y digamos que no tiene una linea melodia muy definida. Es decir que tiene pasajes largos que a lo mejor es en Mi con arpegios secundarios de sintes adornando el ritmo y cosas asi. Este tipo de musica si te piuden que les des una partitura de Bajo y otra de la linea melodica, la de bajo no es problema, pero..., y la linea melodica?, de donde la saco?. Como las registrais cuando haceis este tipo de musica en la propiedad intelectual?, a mi la SGAE no me llama mucho la atencion, la verdad. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 16/05/2004
Hola NORSK
En principio sólo has de escribir aquello que quieres que tenga constancia, o sea lo que se supone que son las partes principales, y a partir de ahí, puedes hacerlo más o menos complejo, hasta llegar a hacer una partitura más completa. Los ruidos pues eso, no hace falta, pero puedes indicarlo de varias maneras en la partitura, para eso existen símbolos. Hay una célebre partitura para piano con indicaciones para tocarlo con una regla de madera.
Saludos!!!
Subir
urbania
#3 por urbania el 16/05/2004
A mi me estaba pasando lo mismo, he dejado de lado en mis últimos temas las melodias para pasar a centrarme más en efectos y juegos con ritmos, yo registro los temas en la SGAE (no hay más remedio), y registro la linea de bajo solo, si el tema se llega a editar para ser comercializado, automáticamente pasa a ser registrado el tema completo en si, es decir, todo, de todos modos hay que tener en cuenta que una melodia se considera copiada a partir de la octava nota creo recordar.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 16/05/2004
Creo que tb daban la opcion de llevar a la propiedad intelectual un soporte de audio.El problema de llevar a la propiedad intelectual solo una linea de bajo (ademas de que te exigen tb que les lleves una melodia), es que las lineas de bajo al ser mas simples por lo general , sera muy facil que se parezca a otra, digo yo....
Otro problema que veo es que para que te dejen registrarlo en la SGAE te exigen que ya haya sido estrenada, asi que te toca pasar por alguna radio que le de la gana de emitir lo tuyo ( que con las listas contratadas que tienen a veces se niegan).De todas formas por lo que veo, al final acabas teniendo que ir a la SGAE, lo que pasa que alli tb creo que te piden partituras y cifrado o no se que rollos.
Subir
urbania
#5 por urbania el 16/05/2004
No es para tanto Norsk, para darte de alta en la sgae solo tienes que pedir a cualquier radio legal un certificado de que tu tema ha sido pinchado, no hace falta nada especial, basta solo con el sello de la emisora y una firma del director, vale una radio local, o que algun garito lo pinche y que por supuesto esté pagando a la sgae, con esto tambien vale dicho papel, es una chorrada, un amigo fué a la radio local y se lo hicieron sin ningun tipo de pega. Y para registrar tan solo dejas de tu tema las pistas interesadas en tu secuenciador y desde el editor de partituras la imprimes y listo, no te ahoges en un vaso de agua :wink:
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 16/05/2004
Ok, muchas gracias a los 2. Un saludin
Subir
Poison
#7 por Poison el 16/05/2004
Antuan escribió:
En principio sólo has de escribir aquello que quieres que tenga constancia, o sea lo que se supone que son las partes principales, y a partir de ahí, puedes hacerlo más o menos complejo, hasta llegar a hacer una partitura más completa. Los ruidos pues eso, no hace falta, pero puedes indicarlo de varias maneras en la partitura, para eso existen símbolos. Hay una célebre partitura para piano con indicaciones para tocarlo con una regla de madera.
Saludos!!!


A mi me pasa lo mismo, solo que en alguno de mis temas ni siquiera hay linea de bajo o simplemente no me importa que me lo copien. Lo que precisamente me interesa son los ruiditos i demás líneas ambientales.
Creo que, si es el caso, se puede registrar llevando una cinta u otro soporte que se pueda reproducir en cualquier cacharro normal y registrarlo en la sección de electroacústica. No se, le preguntaremos a Stockhausen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo