Soy un principiante dando mis primeros pasos en el maravillosos mundo de la grabacion y la mezcla. Tengo una DIGI 001 y trabajo con Cubase SX 2, estoy en proceso de aprender Pro Tools LE 6.4
Estuve leyendo varios posts y veo que hay un nivel excelente de respuestas, muchas gracias a todos los profesionales por ayudarnos.
Mi pregunta puede ser un tanto ingenua, pero es que recien comienzo con estos pasos. Tengo varias pistas de audio: 2 voces, bajo, guitarra distortion, guitarra acustica, piano, y 4 canales de bateria 2 overheads (1 pista estereo) bombo y tambor (snare).
Todo fue grabado plano, con mics estandards, sm81, sm58, etc, para la voz utilice un Geffel. Lamentablemente no tengo buenos monitores y aplique eq compresores y reverbs y en mi equipo de musica suena mas o menos bien, pero fui a escuchar la mezcla a otras casas y se escucha todo muy acartonado... estuve leyendo sobre tecnicas y trucos de mezcla que pondre en practica, pero mi primera pregunta es la siguiente:
Supongamos que empiezo por sacar un buen sonido a la voz... escuchando solamente la voz y dejando el master en 0 db, cual es el valor en el que hay que dejarla? que el pico maximo no llegue a los 0db? que pasa al ir sumando otros canales de audio? al final siempre termino dejando el master como en -15 db.... eso causa que suene todo pobrisimo y sin fuerza?
Cual es el procedimiento estandard en ese sentido?
La banda es una banda de rock pop estilo bon jovi y en vivo suena muy profesionalmente, pero no logro plasmar eso en el Demo....
Alguna ayuda????
Miles de gracias a todos por compartir su conocimiento y disculpen mi ignorancia, espero poder aprender....
Saludos
Hernan