Cuales, entonces, serian errores irreparables, cuales graves pero reparables y cuales muy faciles de reparar?
Como seria una mezcla "inmasterizable"?
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Uno de los tantos (ojo digo TANTOS) creo yo, es la saturacion, cuando tu mezcla tiene ondas cuadradas.
me parece q esto podria ser reparable si la grabacion no es la que esta saturada(osea lo saturaste en tu mezcla), pero si tu grabacion ya vino saturada, ya es irreparable.. a no ser que lo grabes nuevamente.
Lei en otro post, que este cliping es restaurable con el plug-in RX de Izotope... pero aun no lo he probado, seria bueno que alguien que lo haya usado nos de su opinion.
me parece q esto podria ser reparable si la grabacion no es la que esta saturada(osea lo saturaste en tu mezcla), pero si tu grabacion ya vino saturada, ya es irreparable.. a no ser que lo grabes nuevamente.
Lei en otro post, que este cliping es restaurable con el plug-in RX de Izotope... pero aun no lo he probado, seria bueno que alguien que lo haya usado nos de su opinion.
hola
de mañera general en cuando la mezcla se ve demaciada comprimida o limitada es cuando ya no se puede hacer nada ,de la misma mañera (a no ser que hagas un mastering con stems)si haces errores de mezcla tremenda (la voce muy por debajo las guitarras o los synthes muy por encima el bajo que cubre el bombo,etc,etc...)no se puede recuperar,tambien podemos encuentrar problema de phase (un plug de estereo desmasido abierto o un fayo de grabacion)aqui tanpoco se recupera del todo
estos son las principales errores que se encuentran con mezclas que provienen de home estudio en theoria todo el resto se puede recuperar, ruidos, sss, volumen bajos, desmasiada dynamica, desmasiado grave o agudos o medios (en todos los instrumentos a la ves),desmasiado platos y poco hihat(o el contrario), mas bombo que bajo(mucho mas facil de recuperar que mas bajo), mas caja que voces, reverb raras...
el problema de dynamica suele aparecer por dos cosas ,la primera muchos de los monitor de campos cercanos a alta volumen comprimen ellos mismo el sonido por lo tanto es impossible darse cuenta de la compression añadida, la segunda suele ser el gusto de cada uno a querer escuchar sus temas con mucha sonoridad(un tema que suena mas fuerte no suena mejor por lo tanto), en cuando comprimes algo siempre escuchar las dos version a mismo volumen para poder juzgar de que si la compression o limitacion ayuda o no el sonido,
luego muchos productor por tener compressor los utilisan en casi todas las pistas de la mezcla???
los problemas de mezcla pueden aparecer cuando la acustica de la sala no es optima,
puede haber problemas entre mono y estereo(por problemas de acustica el mono se escucha mas que los lados) eso se traduce por coros o synthe,guitarras mas fuerte y voces o caja undidas,en este caso comprobar con auriculares y en otro sytema, se puede traducir por algunos instrumentos fuera de la mezcla, voces undidas, caja undida, eq raros en cualquier pistas, reverbs desmasiadas fuerte (o el contrario), coros de un lado mas fuerte que del otro(colocaccion asymetrica de los monitor)...
los problemas de phase son algo que, a no ser que sean en todos los instrumentos, muy poca veces se recuperan, siempre vigilar con los plugs-ins miraculos que habren la estero de los synthes, coros, ...
de toda forma en casi todos los casos un buen estudio de mastering te propondra una escucha preleminar si tienes duda .o te dira el mismo dia del mastering que una remezcla es necesaria.
en hit makers tenemos una formula economica de escucha de mezclas sin compromiso de mastering cuando no se va a hacer el mastering (por diñero o por eleccion artistica)o si se va a mandar a otra sala de mastering (por razon de sellos o porque nosotros mismos hemos indicado al cliente que su musica no es nuestro punto fuerte)
espero que todo eso te puede ayudar en el futuro
saludos
alex
de mañera general en cuando la mezcla se ve demaciada comprimida o limitada es cuando ya no se puede hacer nada ,de la misma mañera (a no ser que hagas un mastering con stems)si haces errores de mezcla tremenda (la voce muy por debajo las guitarras o los synthes muy por encima el bajo que cubre el bombo,etc,etc...)no se puede recuperar,tambien podemos encuentrar problema de phase (un plug de estereo desmasido abierto o un fayo de grabacion)aqui tanpoco se recupera del todo
estos son las principales errores que se encuentran con mezclas que provienen de home estudio en theoria todo el resto se puede recuperar, ruidos, sss, volumen bajos, desmasiada dynamica, desmasiado grave o agudos o medios (en todos los instrumentos a la ves),desmasiado platos y poco hihat(o el contrario), mas bombo que bajo(mucho mas facil de recuperar que mas bajo), mas caja que voces, reverb raras...
el problema de dynamica suele aparecer por dos cosas ,la primera muchos de los monitor de campos cercanos a alta volumen comprimen ellos mismo el sonido por lo tanto es impossible darse cuenta de la compression añadida, la segunda suele ser el gusto de cada uno a querer escuchar sus temas con mucha sonoridad(un tema que suena mas fuerte no suena mejor por lo tanto), en cuando comprimes algo siempre escuchar las dos version a mismo volumen para poder juzgar de que si la compression o limitacion ayuda o no el sonido,
luego muchos productor por tener compressor los utilisan en casi todas las pistas de la mezcla???
los problemas de mezcla pueden aparecer cuando la acustica de la sala no es optima,
puede haber problemas entre mono y estereo(por problemas de acustica el mono se escucha mas que los lados) eso se traduce por coros o synthe,guitarras mas fuerte y voces o caja undidas,en este caso comprobar con auriculares y en otro sytema, se puede traducir por algunos instrumentos fuera de la mezcla, voces undidas, caja undida, eq raros en cualquier pistas, reverbs desmasiadas fuerte (o el contrario), coros de un lado mas fuerte que del otro(colocaccion asymetrica de los monitor)...
los problemas de phase son algo que, a no ser que sean en todos los instrumentos, muy poca veces se recuperan, siempre vigilar con los plugs-ins miraculos que habren la estero de los synthes, coros, ...
de toda forma en casi todos los casos un buen estudio de mastering te propondra una escucha preleminar si tienes duda .o te dira el mismo dia del mastering que una remezcla es necesaria.
en hit makers tenemos una formula economica de escucha de mezclas sin compromiso de mastering cuando no se va a hacer el mastering (por diñero o por eleccion artistica)o si se va a mandar a otra sala de mastering (por razon de sellos o porque nosotros mismos hemos indicado al cliente que su musica no es nuestro punto fuerte)
espero que todo eso te puede ayudar en el futuro
saludos
alex
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