Como se "suaviza" el pitch de un technics?

  • 1
karlosros
#1 por karlosros el 27/04/2006
Pues eso, que compré los technics hace 2 años nuevos y va superduro el pitch. Como aveces para pinchar, al descuadrarse en lugar de darle al "plato" muevo el pitch, y este va super super duro (sobretodo en cierta zona), quisiera saber como suavizar el pitch, si se debe de engrasar, tirar aceite, no tocar y llevar a un servicio oficial...yo que se!!!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 28/04/2006
Nu sé, yo no lo tocaría, desde luego. Igual que no cambiaría el embrague de un coche nuevo por no tener el mismo tacto que el viejo.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 28/04/2006
solo se suavizan usandolos, ya veras dentro de unos años como van de sueltos jejeje

puedes darle arriba y abajo para que se afloje, pero yo esperaria a que lo haga el tiempo
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 28/04/2006
entonces no le hace falta ningun tipo de mantenimiento?
pues bueno saberlo, gracias!
a mi es que me da la sensacion de que va mas duros ahora que al principio
Subir
uvedovle
#5 por uvedovle el 28/04/2006
Hombre, yo le he hechado un poco de aceite de maquinas singer... y van muy bien.

Que cada uno haga lo que quiera en su pitch, si lo cascas otro nuevo, pero tambien le he hechado 3 en uno, y aunque parezca increible, sigue perfect.

Bueno, ahi esta mi experiencia :D
Subir
karlosros
#6 por karlosros el 28/04/2006
esta claro que son piezas desmontables y si se rompe se cambia por otro y listo.
como le hechaste el aceite?? desde arriba?
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 28/04/2006
Con una fader-jeringa :D
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 28/04/2006
con un fader jeringa?? con una jeringa quieres decir?
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 28/04/2006
o con una jeringa-fader?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/04/2006
Estuve 3 años en una emisora que tenía una pareja de technics y aunque yo no los gastaba mucho siempre me dió la sensación que iba igual de duro el control de pitch. Yo creo que eso es bueno, si le das un toquecito accidentalmente no se te mueve....
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 30/04/2006
Ademas desmontar un pitch de un technis aun lleva su curro.. yo lo dejaba asi. Si no esta atascado, claro.
Subir
Parrich_
#12 por Parrich_ el 30/04/2006
Tambien se puede modificar el tacto del pitch cambiando el trozo de tela que lleva debajo del boton
Subir
uvedovle
#13 por uvedovle el 02/05/2006
Lo de la fader-jeringa era coña :D

Coje una jeringa con su aguja y le cortas con unas tijeras la punta pa no cortarte, y con eso puedes ponerle a los faders el liquido que quieras; por muy escondidos que esten.

Un poquito de 3 en 1 o hace que se reblandezca, pero mucho hace que se pringue.



Ea, suerte
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 03/05/2006
Ojo con el 3 en 1, que tengo entendido que a corto plazo va muy bien, pero más adelante, acaba resecando.

Por lo menos para cosas del coche, es mejor la grasa, y ya está.

Un saludooooooooooooooOOoOooOOOOoOOO
Subir
uvedovle
#15 por uvedovle el 03/05/2006
Con todos mis respetos, la grasa dejala pa la cadena de la bici ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo