Hola.
Claro, debes ir a "settings" "preferences" o como se llame y decirle que utilice como dispositivo midi a ese usb por cable.
Ok gracias, voy a ir probando a ver q tal
Amigo. Podrias explicarme mejor si lo que vos queres es hacer sonar un instrumento virtual cuando tocas tu Roland, o queres que los sonidos del Roland se graben en la PC? Si lo que queres es lo segundo, necesitas un cable de audio no un cable midi, osea un cable que salga de las salidas de audio de tu Roland y que ingrese en alguna entrada de audio en tu PC. Espero q te sirva.
Bueno CumbiaLenta, es lo segundo... quiero hacer grabar o sonar los sonidos o notas del roland al pc, tengo conectado el audio del roland a un equipo de musica que vá conectado al pc. Del Roland al pc va conectado un cable que he comprado via USB, el ordenador me lo reconoce, pero no sé cómo hacer que me reconozca el sonar Le-Adobe Audition los sonidos del roland.
#5 Pues CumbiaLenta te lo ha explicado bien, el cable usb no transmite sonido sólo datos midi. Si quieres grabar los sonidos del Roland en el pc debes conectar las salidas de audio del Roland a una toma de audio del pc adecuada si la tuviera, si no deberás hacerte con una tarjeta de sonido dónde conectar esas salidas y de esta al pc.
Hola tod@s, yo tengo un Kronos y lo hago todo con el, pero ahora me interesa hacer algunos cambios en cubase que aún no consigo descargarme, me podrían aconsejar un secuenciador simple que sea gratis no importa si es muy antiguo en realidad si puedo quitar y añadir notas con los sonidos del Kronos es suficiente, saludos
#8 Windows o Mac ?
Si googleas "free midi sequencer" te salen unos cuantos.
De todas formas, ¿porqué no usas el secuenciador del Kronos?
windows, simplemente porque no se como se hace,