Creo que depende de las caracteristicas propias de la gravadora.
La misma version del programa me ha dado distintas opciones segun la maquina donde estava instalada.
Salut
#2 En efecto, depende de las propiedades de la grabadora en si y no del software, pero no te preocupes, las grabadoras han evolucionado mucho en ese aspecto, lo de grabar a 1X es algo más propio de hace 10 años que de ahora, cualquier grabadora decente puede hacer un buen trabajo a 16X.
Un saludo.
Me imagino que lo dice porque las casas de estampado de CDS piden que el master este grabado a 1X o a la minima velocidad posible, supongo que por cuestiones de su maquinaria de estampación.
pues lo digo porque en teoria a menor velocida mejor..
Aunque siempre marco la comprobación de cd y siempre me han salido "0 errores"
en el cuadro de configuracio de escritura de cd , en el apartado de velociodad de grabación salen tres opciones
x1
x2
x4
de estos no me deja marcar ninguno
Y debajo un cuadro de velocidad maxi, en el cual seleciono x 16, que es la mínima que me marca
La grabadora es una Plextor PX-891SA
¿ Es problema de la grabadora?
y en en tal caso ¿alguna recomendación?
Gracias
Es de la grabadora y a mi no me parece que sea ningún problema, de hecho las grabadoras modernas están optimizadas para funcionar mejor a velocidades medias que a más lentas.
Tuesta varios CDs a distintas velocidades y comprueba cual te da menos errores, pero ojo, ten en cuenta que el propio CD también influye aquí, usa una buena marca como Taiyo Yuden y te garantizarás mejores resultados.
Un saludo.
gracias una vez mas .
Yo tengo unos Sony GOLD Neutral Dye Blank (CD-R 16x 700MB).
Los uso para copias de seguridad por la resistencia a la oxidación... y que me salieron muy bien de precio.
creo que estos pude valer ¿no?