Creo que este es un buen momento para dejar claro como se comporta Fnac con sus empleados.
Tras muchos años de bonanza económica en la que se nos ha tratado bastante mejor que en otras empresas del sector, empezamos a sufrir las consecuencias de la crisis de la manera mas atroz.
Voy a intentar contarlo de manera resumida porque esto es muy largo y aun no ha acabado.
Hace pocas semanas se modificó el convenio de grandes almacenes hacia un claro empeoramiento de nuesras condiciones de trabajo. Yo, inocente de mi, esperaba que Fnac, esa empresa joven, dinámica, comprometida y diferente, no adoptara las medidas del convenio o, por lo menos, no las adoptara en su totalidad. Error. Se acogieron al nuevo convenio sin saltarse ni una coma.
Por si esto no fuera poco esta misma semana han lanzado una "propuesta" por la cual nos rebajan la jornada un 12% (con la consiguiente bajada de salario) y una rebaja del 3% en nuestro sueldo. Esto, unido al convenio, nos reduce los ingresos cerca de un 20%.
Ayer mismo, en comité intercentros, nuestro sindicato (que, a mi parecer, lucha muy bien por nosotros) propuso retirar estas medidas. La empresa respondió con un simple NO.
Mientras tanto, nos siguen exigiendo objetivos inalcanzables, presionando, añadiendo funciones y controlando todos nuestros pasos en cuanto nos ponemos el chaleco.
En fin..... Ya seguiré contando.
Muchas gracias por vuestra atención.