Joer, lo puedes poner en cadena con el previo. Si tienes salidas para envio y retorno lo puedes poner como un efecto y asi puedes mezclar la señal limpia con el efecto. Lo puedes poner en el master buss de la mesa. Lo puedes poner en sidechain.
Supongo que depende de lo que quieras conseguir.
Yo tenía también el 166xl que tiene peakstop y es muy efectivo, este trabaja muy bien y se puede apretar mucho la señal y dejarla en un buen punto, el 266xl no me gusta tanto.
Lo que siempre lhe usado la compresión al momento de grabar y no después, ya que habría que hacer una conversión DA/AD, habría que ver si vale la pena, pero si no se ha comprimido en analógico al momento de grabar que creo que es lo mejor, quizá sería mejor usar compresores virtuales que los hay muy buenos.
Ahora a mi me gusta pasar todo, menos una batería, por el compresor analógico al momento de grabar.
Gracias a los dos por el consejo. Yo pensaba que era un poco peligroso grabar ya comprimiendo, pero si que es verdad que a veces me vuelvo loco con ciertos instrumentos como el bajo o las voces a la hora de hacer las tomas. Probare con el dbx que tengo.
y con los multiefectos externos, supongo que si que se usaran despues no? se mandaria la señal al multiefectos para volver a pasar por un previo ya mezclada? supongo que el que los conversores tengan mas de 2 salidas sera para estos menesteres no?