Fantástico servicio online. He realizado la consulta online, me han atendido rápidamente y me han mandado otro driver, parece ser que el anterior que me soluciona ese problema. No lo he probado a fondo, pero parece ser que ahora no se produce ese ruido.
Saludos alguien sabe de algún tutorial así para la Goliath?
#34
La Goliath tiene el mismo software para el ruteo. Este tuto es igual de válido.
Muy buenas, acabo de comprar una Zen Tour y en el mixer el fader del master esta a "0", sin embargo los del mixer a "-30". Si subo los fader a 0, como se supone que se puede o debe trabajar el sonido sale distorsionado. A que se debe? Es asi o hay algo que me estoy saltando? Un saludo.
#37 que va, lo mire y nada.
Hola a todos. Ayer haciendo pruebas con mi Zen Studio, usé una configuración que me gustó muchísimo el sonido que me daba, como con más profundidad y más claridad en la suma de las pistas, no se si será mi propia predisposición a escuchar algo mejor por ser nuevo o es que en realidad mejora el sonido en conjunto notablemente, por eso quería compartirlo. La idea surgió como una forma alternativa de usar los efectos de la Zen como plugins en el DAW, la idea es la siguiente:
Configuré las salidas de las pistas de mi DAW a la tarjeta desde la número 3 hacia adelante:
Pista 1 -----> salida 3
Pista 2 -----> salida 4
Pista 3 -----> salida 5
...
y así respectivamente.
Creé una pista stereo con entrada 3 y 4 (USB rec 3 y 4) y salida 1y2 (salidas estándar del DAW)
y ahora me voy a la configuración de la ZEN, en el enrolamiento:
selecciono:
USB play 3,4,5,6,7,8,9,10,11... -------------> AFX IN 1,2,3,4,5,6,7,8,9...
AFX out 1,2,3,4,5,6,7,8,9... -------------> Mixer 1
Mixer Out 1 y 2 --------------------------> USB rec 3 y 4
Para escuchar el resultado de la mezcla, debéis de seleccionar, por lo menos en protools, la I o la R del canal para que entre el sonido, y cuando queráis imprimirlo, pues ya sabéis, lo grabamos
Ahora en el mixer muteo los canales referidos a los efectos (los que están más a la derecha) y me quedo con los que están a la izquierda, en estos pongo todos los faders a 0. Controlo el panorama y la cantidad de reverb que quiero dar a cada pista. Además desde la pestaña de AFX aplico la ecualización y compresión quiero con los efectos de nuestra tarjeta, que la verdad me gustan más que los de la UAD (los plugins que son parecidos)
En el DAW controlo los faders de cada canal y aplico los plugins que necesite, el resultado lo podemos ir escuchando en la pista que creamos con entrada 3 y 4. A mi el resultado me parece bastante mejor que hacerlo de la forma convencional en el DAW, o lo mismo es solo percepción mía.
Un saludo.
Ahí va! decir, que me dedico a la música antigua y no necesito 50 pistas jejeje, con 12 estoy sobrado. Sigo investigando y viendo la forma de hacer y subgrupos sin que sea muy engorroso el workflow... Estoy re mezclando un disco que saqué en Agosto y creo que la diferencia es notable.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias!!!!
Una consulta, no estas duplicando en el USB rec las pistas de Mezcla o las tienes bajado el volumen en el Mix 1 CH?
Efectivamente, en la mezcla están muteadas (luego hago una captura de pantalla), en realidad en el mezclador del Antelope me aparecen como salida de los efectos (AFX) de la interface, que están muteados para no duplicar, el USB rec, entiendo que son las entradas (¿se dice virtuales?) hacia el DAW. Hacia ahí apunto el resultado de la mezcla para imprimirla en Protools. Después, como algo propio de mi configuración de estudio, los monitores los tengo conectados a un BMC-2, por lo que la señal me llega por el ADAT out de la tarjeta hacia el ADAT in del BMC-2, permitiéndome escuchar la mezcla, tanto tal cual sale de la interface Mix 1 Out -------> ADAT1, sin los plugins de mastering que pongo después y en ADAT 2 (DAW1y2-USBplay1y2------->ADAT 2). No se si esto te aclara algo. Un saludo, ya me cuentas a ver que tal.