Como usar strip silence? o no se si lo estoy usando bien

juanless
#1 por juanless el 12/09/2007
Hola soy nuevo en protools desde,hace un par de meses tengo una digi003 y actualmente estoy editando la bateria del primer grupo q grabo con ella.
Me gustaria saber ¿como se utiliza el stripsilence?,porque no se si lo utilizo bien, ya que cuando suena la pista sola (por ejemplo solamente la pista de la caja),suena la caja y lo q ha cogido el micro en ese momento y se corta(donde yo quiero con el parametro end...)
Creo q hasta ahi lo hago mas o menos bien, lo q no se si es muy normal como suena esa pista luego al oirla sola, cuando se oye todo suena bien.
no se si me podreis ayudar, os adjunto varios archivos por si mi explicacion no se entiende. la bateria esta grabada con 11 micros(2 bombo,2 caja, 1 charles,3 toms, 2 overhead, 1 ambiente de sala)

Gracias de antemano
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja sola.wav
todo junto.wav
todo junto 1 compas.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
juanless
#2 por juanless el 12/09/2007
Otro archivo mas, varias cajas para q oigais si esto es normal
Gracias
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
varias cajas.wav
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/09/2007
El stripsilence es un proceso de limpieza pero corta abruptamente, no uso protools pero en logic es igual y en cubase detectsilnce, no se como se hace en protools, pero conviente hacerle un pequeño fade out a cada golpe, se marca la pista con todos los cortes y se hace con el ratón picando en el final de cada muestra y moviendo para atrás en cubase y en logic moviendo el parámetro a la izquierda, en el protool se debe poder hacer lo mismo. De esta manera no queda todo cortado a lo bestia.

Hay que controlar que no se haya perdido ningún golpe en cada pista y que no sobre algo, o sea que no haya quedado sonido cuando no hay nada en la pista original, ya que a veces o se come algo o queda algo de la pista más cercana.

Al escuchar la pista sola queda muy cortado normalmente, hay que tratar de que no sea muy brusco, pero lo que importa es como suena en conjunto. Hay que usarlo en bombo, caja y timbalas, o por lo menos yo solo lo uso en esto, charles no suelo cortar y platillos no se puede hacer en ningún caso.

Las muestras 2 y 3 están a 24bits y no las puedo reproducir con el reproductor de window...

La última muestra de la caja suena mucho la cola del charleston, pero esto no se puede evitar, lo que noto mucho armónico o el sonido muy suelto de la caja y falta el micrófono de abajo.... Pero cortado con este proceso suena así, como con una puerta.
Subir
juanless
#4 por juanless el 12/09/2007
gracias por contestar tan rapidamente, probare lo de los fades out que me dices a ver si asi no me suena tan raro, entiendo que lo q tiene q hacer esta herramienta es dejarlo asi pero no me gusta q suene asi,no se
mi pregunta seria la siguiente, ¿que es mejor utilizarlo asi(ecualizar,comprimir y demas) o dejar toda la pista sin limpiar y ecualizar a partir de ahi?

de nuevo gracias
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo