Como utilizais los efectos externos ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 15/03/2006
Hola que tal,

Hasta ahora siempre he usado fx virtuales simplemente pq permite hacer y deshacer una vez pasado tiempo con una facilidad increible...

El tema de los Fx por harware me corta un poco ya que una vez aplicados a la pista no se puede volver atras, lo que no sucede como he explicado antes, trabajando con fx virtuales..

Tengo por ahi un ampli del año catupun, que tiene una reverb a muelles bastante oscurilla que me gustaria poder aplicar a las pistas pero antes me gustaria saber como trabajais vosotros con los Fx hardware ..

¿Una vez aplicados ya no los volveis a modificar o conservais una copia de la pista original "sin efecto" por si quereis probar otra combinacion mas adelante?

Salu2
FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 15/03/2006
Yo los meto por un envio de la mesa de mezclas y escucho como me queda, antes de grabarlo en una pista de audio, y conservo el original solo algunas veces. (sobre todo lo uso para meter overdrive a las voces 8-) )

Pero hay pocos efectos que no ecuentes ya como plugin.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 15/03/2006
Conecta el ampli a un envio de la mesa si quieres jugar con la cantidad de envio/retorno, o directamente si quieres mojar la sennal entera y de una manera constante. Cuando estes contento con el resultado, grabalo a una nueva pista. De esta manera siempre tienes la pista original para a) desfacer el entuerto si no te gusta el resultado b) mezclar la sennal seca con la mojada a tu antojo en la mezcla final

Salud
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 15/03/2006
depende del secuenciador que uses y el hardware que tengas.

en algunos casos puedes habilitar una salida de tu interfaz de audio como envío de efectos, mandar señal a la reverb, retornarla por una entrada de tu interfaz y el secuenciador la recibe igual que un FX virtual, metiéndola en la mezcla

funcionaría exactamente igual que un envío a una reverb virtual, solo que el efecto no consume recursos de CPU. siempre tendrías la pista 'seca' en el secuenciador. eso sí, siempre tendrías que tener la reverb hardware conectada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo