Siempre hay diferencia al usar monitores distintos y allí está lo interesante, que sirven para valorar cosas diferentes, yo uso los ns10 con un subwoofer y unos dynaudio bm5a.
Para ver la pegada general del tema uso los ns10 con el subwoofer, también para grabar algo que tenga peso en graves, bombos, bajos, etc, etc, ya que aquí está todo lo definitivamente fundamental, el subwoofer con los monitores dan la referencia que podrían dar unos monitores de campo lejano de cara a la contundencia y profundidad de graves, también los planos de las voces con el sub o con los ns10 solos es algo interesante ya que los yamaha son para mi gusto imprescindibles, hace más 20 años que los uso y me fío totalmente de estos que también suelo trabajar con ellos solos mucho tiempo en la mezcla, los bm5a también los uso por lo bonito que suenan o para tener una fiabilidad en los agudos, ya que los yamaha no es que sean una maravilla para juzgar platillos o frecuencias muy agudas, también son una referencia buena en general ya que bajan bastante bien, aunque el subwoofer siempre muestra que la historia que se puede trabajar solo con monitores de campo cercano no es así ya que no bajan lo suficiente y hay frecuencias graves que no se aprecian y con el subwoofer siempre se tiene una referencia adecuada en frecuencias graves bajas.
Lo más importante es saber interpretar muy bien que es lo que nos dicen los monitores y conocerlos también muy bien, hay que estar seguros de que el sistema de monitoreo con el que se trabaja es algo que muestra el sonido bien y en todo el rango efectivo, pero siempre habrá problemas de acústica, algo que hay que tener muy claro como que los monitores no son planos, siempre colorean y en general mucho, lo que lleva a que
lo más importante es saber interpretarlos correctamente....
Saludos