Como veis este tema. Que le puedo hacer para mejorarlo.

santos
#1 por santos el 28/09/2005
Hola, estoy grabando varias canciones a la vez y tengo un cacao que no veas. Este tema lo tengo casi acabado, solo me faltaría acabar de mezclarlo y masterizarlo, pero no se si lo puedo mejorar de alguna manera. No se, meterle algún teclado "de colchon" o no se que.
Gracias.

CAE MI ALMA.
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 28/09/2005
la caja está muy alta, o eso me parece
Subir
santos
#3 por santos el 28/09/2005
Si, la batería en general, es algo que sé que tengo que mejorar, el problema es que no termido de encontrar un sonido de caja muy real y que me guste. Es uno de mis problemas, la caja de la batería, si alguien sabe donde puedo bajarme una caja de estas características, me haría un gran favor.
Subir
juberor
#4 por juberor el 28/09/2005
en mi modesta opinion caja alta y quitaria un poco reverberacion a la voz.

saludos.
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 28/09/2005
Buenas.

Me suena un poco a Sober. Me ha gustado el tema, sobre todo el sonido de las guitarras y la voz. Para el equipo que tienes le has sacado mucho partido. Es verdad lo de que la caja está alta, pero tampoco demasiado.
Lo que sí que es verdad es que la reverb está alta y tampoco parece muy buena. Aunque con el micro que tienes tampoco se puede hacer mucho.

Buen tema

Un saludo
Subir
santos
#6 por santos el 28/09/2005
Gracias, haré los cambios de la reverb y la caja y subiré el tema de nuevo a ver si creeis que está mejor.
Subir
garba
#7 por garba el 28/09/2005
aparte de lo que te han comentado yo le pondria un bombo mas seco. y jugaria con las ecualizaciones del bajo y del bombo , pq estan comiendose mutuamente.
de todas formas veo como que nada encaja, cada cosa es como si fuera una canción distinta.
las guitarras estan demasiado agudas . y se nota demasiado el golpe de la pua en los solos, tanto que llega a molestar, quita esas frecuencias o metele un declicker. el de steinberg hace milagros.
saludos.
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 28/09/2005
Oye, pues las guitarras limpias me gustan mucho, aunque como te han dicho, la voz suena algo saturada/demasiado aguda, sobre todo cuando cantas más alto...Y la caja...esa caja es que queda demasiado fuera de lugar.

Prueba el kit de batera Blue Jay, que es el que yo uso para mis temas...

Un saludo.

P.D: quizás suene en demasía a Sober, tanto las guitarritas esas ensordecidas, como la voz, pero eso no es malo, sólo que le daría un toque más personal...
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 28/09/2005
La composición para mi gusto impecable, me ha encantado tu canción, de verdad, en cuanto a la grabación y/o producción hay varias cosas a checar, de mi gusto:

bajo: Darle más vida, tal vez probar con subir bajos al bajo.
Guitarras: Como las traes así te guste. Puede ser cosa de gustos, pero tal vez yo bajaría un poco de medios.
Tarola: Es casi seguro según creo que el track individual de la tarola este pasando los 0 db.
Voz: Según yo en el minuto 1:00 claramente se oye como entra la voz y entra un chillidito primo del sshhh. Te recomendaría meter hiss reduction. O un poquitin de chorus en la voz, algunas veces hace milagros. (gracias horgh por ese consejo) En cuanto a la voz, yo tengo una peleadera diario con ella en mis grabaciones.

Pero lo vuelvo a decir tu canción en mi gusto personal me gusto mucho.

P.d. Si piensas dejar descargar tu canción avisame que soy unos de los que la descargaría.
Subir
DjExclns
#10 por DjExclns el 28/09/2005
Concuerdo con la mayoria la caja es el problema y la reveerb esta en efecto demasiado alta si cambiaras esos dos aspectos quedaria muy bien el tema...

Saludos Exclntes
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 28/09/2005
Hola santos.
El tema está bien, yo también te digo que suena a Sober, cada uno que se lo tome como quiera.
Hay algo en el camino de la voz que mete un ruido que ese oye incluso cuando suenan todos los instrumentos.... el cable???

Yo enviaría todo a la misma reverb, variando la cantidad de envío en cada caso, según tu criterio, esto le daría más cohesión al tema.
Haz algo con esa caja, jejej...
La canción está muy bien, que al fin y al cabo es lo que importa.
Suerte.
Subir
santos
#12 por santos el 29/09/2005
Muchas gracias a todos por las sujerencias. Haré los cambios de la caja y la reverb de la voz y volveré a subir la canción a ver que os parece.
ahh, tranquilos por decirme que tiene parecido a sober, para mi es un elogio ya que es un grupo que me gusta mucho, aun así intentaré encontrar mi propio sello, aunque eso supongo que se tiene o no se tiene.
gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo