Como lo veis? (Proyecto de estudio)

bola8
#1 por bola8 el 20/09/2006
Hola a todos.

Me ha surgido la posibilidad de montar un estudio en los locales de ensayo y la opcion es la del diseño es una sala dividida en tres, ya se que es pequeño, pero lo veis viable? La franja marrón sería la mesa y la linea azul la ventana.
ya se que es pequeñito, ah los muros son de ladrillo y alguno de hormigón.
Plano del estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/09/2006
No lo veo claro, un control room de un metro de ancho como que no.

Más bien como que esto solo da para un control room.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 20/09/2006
ya eso he pensado yo, es que es muy pequeño. Aunque he visto 'estudios' así lo justo para que entre la batería.
Hombre el equipo para intentarlo lo tengo, lo unico que faltaría sería la manguera para unir la mesa con la 'salita'.
Pero vamos que es lo que hay.
Subir
galvano
#4 por galvano el 21/09/2006
hach3 @ 20 Sep 2006 - 11:51 PM escribió:
ya eso he pensado yo, es que es muy pequeño. Aunque he visto 'estudios' así lo justo para que entre la batería.
Hombre el equipo para intentarlo lo tengo, lo unico que faltaría sería la manguera para unir la mesa con la 'salita'.
Pero vamos que es lo que hay.


- Hola hach 3.

Si tienes pnsado grabar baterías, tendrás que poner una buena pared para que no se te cuele el sonido entre ambas estancias. A demas de aislar las dos estancias y quitar paredes paralelas. Eso se traduce en bastante menos espacio (coge la calculadora y mide los espesores que utilizarías y verás lo que te estoy comentando) y bastante dinero (si se quiere hacer bien) para trabajar en malas condiciones de espacio.

"Yo", si pretendiese grabar un grupo en esa habitación, optaría por hacer un solo habitáculo con una pequeña cabina para voces.
Las baterías las grabaría por midi ( con batería eléctrica) y las guitarras con un pod o similar.

En cuanto a el aislamiento, no tendría que setr tan severo como cuando grabas baterías.

A ver si este proyecto te lleva a buen puerto :wink: .



- Un saludo y suerte.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 21/09/2006
Existen unos problemillas, no puedo tirar las paredes. Ya que es una nave industrial y al estar doblada en altura es posible que sea alguno un muro de carga.

Las paredes pues no son la leche unos 10cm de grosor, y el tema tanto del midi como el ,no lo veo claro , hablamos de grabar maquetas a grupos, y eso de grabar con pod(incluso me pasa a mi) no convence, y eso que suena de la leche...

de todos modos, el equipo lo tengo el multi micros cableado (a excepción de la manguera) y luego por otro lado tambien tengo el pc y la tarjeta (ISIS). por eso no se... el tema de la ventana lo hacen los dueños, así que 'solo' sería acondicionarlo acusticamente (al principio algo de baratillo) y si vemos que es factible pues ya acondicionarlo un poco más. y luego la manguera.

el caso es que estoy bastante animado, todo sea que me de de morros, yo solo jeje...Auqnue todos los consejos son bienvenidos.
Subir
magibatalla
#6 por magibatalla el 21/09/2006
hach, lo veo un poco negro...
Yo tengo un espacio similar en casa que estoy acondicionando y lo que he hecho es olvidarme de grabar ahi cosas ruidosas. Lo que he hecho es pillar una Mackie 1640 con la interface Firewire para tener un equipo más o menos móvil (con el portátil) y utilizar las salas de que dispongo para grabar voces, guitarras acústicas y ese tipo de cosas. Para las baterias y las distorsiones a tope me voy al local de ensayo con el equipo que te he dicho y grabo allí, luego lo vuelco en el PowerMac y grabo todo lo demás.

Con el espacio que tienes yo me limitaria a hacer un control-room en el espacio mayor y un vocal-booth pequeñito. Me parece que aspirar a más es hacerlo en condiciones bastante precarias, y eso no mola...

Suerte!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/09/2006
Lo primero que tendrás que cambiar es la ISIS
T´ISIS he Question
Subir
bola8
#8 por bola8 el 21/09/2006
si equipo movil ya tengo, es establecerlo un poco, lo de la isis? bueno eso es porque me mola y para lo que me da pues tampoco es dinero, una con esas caracteristicas saldría por una pasta.

El tema de grabar en el local es el siguiente, como la mayoría supongo es que compartimos, y no me apetece dejar el material ahi montado y montar sonorizar y tal...además me escapo al local cada 2x3 un rato y más si estoy grabando, meter el ampli en el cuartucho y tirarme ahí las horas muertas buscando sonidos y mezclando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo