Hola tio , que tal?
A mi este estilo la verdad es que me mata
te lo digo con mucho respeto , soy dj desde hace muchos años y he tenido de todo tipo de experiencias con este tipo de musica , lo peor es lo comercial que llega a ser este estilo en nuestro pais y como te bombardean en tv y discotecas con estos temas.
A parte de desahogarme sobre este estilo
debo decirte que vas bien encaminado .. yo tengo amigos productores Owen Breeze y compañia que realizan este tipo de temas y no les va nada mal , tambien es de mi ciudad el ahora famoso Dr Bellido y antiguamente que yo recuerde solo producia breakbeat , jeje , las cosas cambian ..
Por mi experiencia te doy unos consejillos:
1º Utiliza mas percusion dando a la base un acompañamiento estilo salsero
2º Dale mas velocidad a los temas , no tiene porque todos tener el tipiquico bpm 95 de los antiguos temas reggaeton . Ahora pega mas los ritmos a 125 - 128 bpm
3º Acompaña siempre con un fondo de acordeon, trompeta o piano para darle mas vida al tema
4º Tampoco pasa nada si le acoplas algun fx o sonido electro oscuro para darle algo de creatividad al tema
Si utilizas el Fl studio , busca en youtube por "Fl Studio electro latino" y te saldran muchos videos tutoriales referente a tu estilo
Un saludo