Bueno, yo lo que suelo hacer es dejar todo claro como el agua. Sin engaños y sin verdades a medias sobre el equipo que vendes. Yo hablo de todos los aspectos que me preocuparían a mi a la hora de comprar algo, y soy muy sincero acerca de ello. Si está impecable el equipo, remarcalo varias veces.
También pongo fotos, pero no cuales quiera. Por un lado lo lógico, que salga bien tanto el equipo como sus accesorios como la caja, y por otro lado la prueba de identificación, un papel mostrando la fecha de hoy y tu nick en hispasonic. Además suelo grabar un video corto mostrando lo que he dicho en el anuncio. Ten el equipo limpio para las fotos y en una superficie despejada y limpia.
Sobre el precio: hay dos factores, el primero tratar de no hacer competencia a los que ya hay similares en Hispasonic poniendolo demasiado bajo. Puede parecer sospechoso y hasta tu mismo sacarias menos beneficios.
El segundo, y mas importante, tampoco demasiado alto como hay muchos casos. Asumelo. Tu no quieres el equipo: por algo será. Piensa que no es normal vender un equipo con un solo mes de uso a un 90% del tiempo del que se venderia en una tienda. Para empezar los que son autonomos de este sector, ya se "ahorran" el IVA de las tiendas. Y al venir de una tienda tienes la garantia de que todo va a ir bien sí o sí, incluso con politica de devolucion. Minimo al 80%, incluso aunque solo tenga un dia de uso.
Tambien hay equipos que envejecen peor que otros. Y otros que han sido sustituidos por versiones mas nuevas. Es algo que tambien hay que tener en cuenta.
El envío es algo que siempre entra a disputa, el quien lo paga, por lo que yo suelo "secretamente" incluir el precio del envio en el precio final, asi le das la impresion al otro que se lo ahorra. Puedes decirlo abiertamente que el envio esta incluido en el precio, eso tambien esta bien, pero entonces tendras mas probabilidad de que te lo intenten regatear. ¿Que responder a los regateos - alias - negociaciones? Yo soy muy claro aqui. NO hay regateos, pero si hay negociaciones. Negociacion: yo doy algo y el comprador ofrece algo. Frecuentemente la segunda parte se olvida.
Por ultimo asegurate de aupar el anuncio en horas de maxima audiencia, un sabado o domingo por la tarde cuando todo el mundo puede estar perfectamente en casa.
Aquí tienes el ejemplo de mi última venta:
https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-octatrack-en-garantia-con-video/705119
Suerte!