Comparacion de Targetas de sonido motu 8 pre y presonus fire

maxi78
#1 por maxi78 el 05/04/2008
Hola, estoy a punto de comprar una tarjeta de sonido con interface fireware y tengo dudas entre dos marcas, tienen mas o menos las mismas caractreisticas, pero me gustaria saber cual tiene los previos de mas calidad y en definitiva, vosotros cual comprariais?, o si alguien las tiene una u otra y me puede contar los resltados en ambos casos.
Las targetas son: MOTU 8 PRE Y PRESOUNS FIREPOD. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 05/04/2008
- Pues sin probar la Motu me quedaría con ella por las experiencias que he tenido con una Presonus firebox.

Los previos de la firebox (no firepod como la que estás mirando) tienen una ganancia insuficiente para alimentar algunos micros. Por lo menos, a mi me parece bastante insuficiente e incluso he tenido que usarlo muchas veces con la ganancia al máximo.

En cuanto a la atención al cliente mi experiencia con ellos es penosa. Tengo un problema con la interface y envié un e-mail hace 15 días y otro hace 10 días. Despues he enviado mensajes por privado en el foro de Presonus a un moderador de la empresa hace como 8 días. Hasta fecha de hoy no he recibido respuesta.

En cuanto a la 8pre, según me indicaron el servicio de Motu, tiene los mismos previos y convertidores que la 828MkII. Puedes hacerte una idea de lo que son y de su calidad.

En caso de que la firepod llevase los mismos convertidores y previos que la firebox pasaría de ella olímpicamente.


- Un saludo.


- Un saludo.
Subir
maxi78
#3 por maxi78 el 08/04/2008
Hola Galvano muchas gracias por tu informacion y perdona que te responda ahora, tambien me estoy palnteando piyar una focusrite saffire pro 10 que tal es comparada con la motu 8 pre?. A por cierto con respecto al problema de tus previos, que has usado cuando ponias la ganancia a tope, jaks o canons, queizasa deberias probar con cables canon, la diferencia en cuanto a cantidad de frecuencia o señal recibida por un previo si el cable es canon canon es abismal. Un saludo
Subir
galvano
#4 por galvano el 10/04/2008
- Hola Maxi.

Perdona por la demora, pero estaba sin conexión.

Yo uso en ese caso cables canon balanceados y micros de condensador. Lo uso para hacer grabaciones de voces con una unidad portátil. He usado previos de pequeñas mesas Behringer, Apogee Ensemble y Presonus firebox para la misma tarea/proyecto, con los mismos micros y similares circunstancias.

Los previos Presonus son los que ofrecen menos ganancia de las tres configuraciones que he usado y es la única configuración en que he tenido que poner la ganancia al máximo para poder trabajar en muchas ocasiones (demasiadas a mi entender). Ignoro que tal son los previos de la firepod .... pero si son los mismo que los de la firebox miraría de encontrar cosas mejores.

Hoy me ha llegado una tarjeta M-audio pequeña para sustituir la tarjeta de Presonus que se rompio. Probaré a ver la diferencia de previos a ver que tal.

- un saludo.
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 11/04/2008
un interesado en el tema, tarjetas de 8 pistas con 8 previos en concreto.

estoy leyendo sobre la motu 8pre desde hace dias, un hispasonico advierte de que los conectores cannon pueden dar problemas, pues lo conecta normalmente y el cable se queda enganchado, esta pendiente de que se lo resuelvan con garantia, os dejo el link:

motu-8pre-ultralite-t135411.html#p1582272

¿alguien tiene este mismo problema con motu? ¿alguien NO TIENE este problema y la tiene desde hace mucho tiempo?

un saludo!

PD: me quedo a la espera de mas opiniones.
Subir
Oudereig
#6 por Oudereig el 11/04/2008
Y la Presonus Firestudio, que opinais?? Creo que es una buena interface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo