El hilo está cayendo...bueno, sí, quizás; pero esas palmaditas en la espalda no las tomo como convencionalismo vacío; más bien como cortesía, y como poca urgencia, esto no me disgusta.
No suelo ser muy dado a contar las técnicas; pero no por no revelarlas (que verbo tan fotográfico); no tengo ningún inconveniente realidad. Es más, en las muchas páginas que llevamos hemos intercambiado consejos (muchos eran a través de Gar Ink, tIo majo donde los hubiera y creador del hilo, otros de Supercoco, de Eduardoc, hasta míos, que anda que no le di consejos a Crunchstar y mira ahora...).
Igual estamos un poco anodinos...; bueno, David, comenta lo que te parezca, que ya sabes que tampoco nos mordemos la lengua.
Rataplan: a penas uso fliltros: todo en Camera Raw y, si hace falta quitar ruido Topaz; rara vez alguno de Nick Software. Los pseudo HDR (otras veces sI he subido HDR, s de hasta 7 exposiciones) son "tonrmappings del menú "imagen" de Photoshop.
Del último reportaje que he subido a Deviant, la mayoría (las del año pasado) las hice con una Nikon P7000; la devolví porque ne fallaron las cortinillas con 4 meses de uso; pero estoy contento con lo que hice en ese tiempo y estas conpactas avanzadas son muy cómodas, y, sobre todo, discretas.
Ayer me hice con la P7700, sin visor; pero expectacular, ya hablaremos, ya que alguno más tiene este tipo de cámaras, de algunas cuestiones como que el cierre mínimo (nornalmente a
equivale , según marcas, a entre 11 y 18, lo cual cambia mucho la película (hay una tabla en DPreview, ahora estoy en la Blackberry, meritorio, ¿no, David?.