#13859 #13860 Muchas Gracias !!!
Comparte tus fotografías
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
#13858
Sobre todo la primera de estas, la casa de las culturas 3, es muy llamativa la buena interpretación de las texturas que debe de tener ese edificio; pero ese poquito que le falta que te comenté de otras de este tipo, para el género (que pasa de ser fotografía de reportaje a fotografía de arquitectura), es decisivo, el cortar un poco de cornisa y algo de friso, siendo un edificio de estilo ecléctico (que es un estilo, no un adjetivo sólamente) hace que sea una lectura incompleta desde el punto de vista de la arquitectura o la historia del arte, de la crítica especializada, el juego de volúmenes rectos y curvos no se aprecia del todo para valorar la inspiración en el manierismo más retórico de ese edificio, unos pasos más atrás, lo pide a gritos, y las fotos no son sólo fotos, son fotos de cosas, más cuando son monumentos (aunque el caso éste no sea del propio Palladio sino de un vástago paeriférico unos siglos después)
Aplicar cierta corrección perspéctica tampoco le viene mal tanto desde el punto de vista citado ahora como desde el punto de vista de la ortodoxia de los fotógrafos, de su codificación entre pacata y torpona la mayoría de veces.
Pero ese resalte de texturas, que no se si es una cualidad del edicificio o has reinterpretado o potenciado tú, es impresionante.
Sobre todo la primera de estas, la casa de las culturas 3, es muy llamativa la buena interpretación de las texturas que debe de tener ese edificio; pero ese poquito que le falta que te comenté de otras de este tipo, para el género (que pasa de ser fotografía de reportaje a fotografía de arquitectura), es decisivo, el cortar un poco de cornisa y algo de friso, siendo un edificio de estilo ecléctico (que es un estilo, no un adjetivo sólamente) hace que sea una lectura incompleta desde el punto de vista de la arquitectura o la historia del arte, de la crítica especializada, el juego de volúmenes rectos y curvos no se aprecia del todo para valorar la inspiración en el manierismo más retórico de ese edificio, unos pasos más atrás, lo pide a gritos, y las fotos no son sólo fotos, son fotos de cosas, más cuando son monumentos (aunque el caso éste no sea del propio Palladio sino de un vástago paeriférico unos siglos después)
Aplicar cierta corrección perspéctica tampoco le viene mal tanto desde el punto de vista citado ahora como desde el punto de vista de la ortodoxia de los fotógrafos, de su codificación entre pacata y torpona la mayoría de veces.
Pero ese resalte de texturas, que no se si es una cualidad del edicificio o has reinterpretado o potenciado tú, es impresionante.
[ Imagen no disponible ]Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
Sin título by R, en Flickr
#13862 Carmelo, gracias por la observación. Tuve un incoveniente concerniente a esa foto en particular, disparé esa foto pegado a un paredón de la medianera (imposible realizar pasos hacia atrás) me quedaron cortos los 16 mm (sumado el factor de recorte) de distancia focal del zoom...
Allí hice un nuevo intento, pero bueno, varió la luz del sol y por consecuencia las sombras, en el encuadre sacrifiqué parte del escalón primero para salvar la cornisa.
[ Imagen no disponible ]CASA DE LAS CULTURAS 8 by Hernán Ariel, en Flickr
Allí hice un nuevo intento, pero bueno, varió la luz del sol y por consecuencia las sombras, en el encuadre sacrifiqué parte del escalón primero para salvar la cornisa.
[ Imagen no disponible ]CASA DE LAS CULTURAS 8 by Hernán Ariel, en Flickr
Hernán-Ariel escribió:disparé esa foto pegado a un paredón
Celebro que hayas topado con un pelotón de fusilamiento de miopes o que te perdonaran la vida, porque vivir, sigues viviendo; puede ser que las mejoras crecientes de tus fotos hayan sido la causa del indulto.
Peor es no saber contar o leer con atención como he hecho yo..., la recontramil...Me refería a la cinco
De todas maneras, este tipo de fotografía requiere angulares de menos de 24 y que no deformen..., una pasta. Los verdaderos profesionales del género y arquitectos usan objetivos con corrección de paralaje, para mi formato no los hay salvo de sang yang, manuales, y al convertir un 24 en el doble...adiós angular.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo