#1 Componga como se le de la gana, en la música y la armonía hay estándares o pautas pero ella no te va a decir como se va a hacer tal y cual, todo es como te dejes llevar... aclaro, como se le de la gana al compositor
a bien me a kedado mas claro agua.
#1 Lo que te han dicho es como normalmente mucha gente compone house, pero como bien ha dicho Sebastian es cosa del compositor. Es cierto que en el house progressive las transiciones son muy larga (lógico), a lo mejor quien te lo comento se refería a un house más comercial (el que normalmente es casi dance) y no a un house progressive que es al que creo que tu te refieres. Pero no te preocupes por ello porque es libre, pero siempre viene bien saber como lo hacen el resto de productores.
ok razorklier gracias por la respeusta.
jajajajaja sport que bueno xD, el caso es que transicion y transicion me quedan huecos por ejemplo si monto un kick de 16 compases de aqui a que pasen los 30 segundos se me hace eterno algo ando haciendo mal.....
Todo es a gusto del compositor pero casi siempre vas a seguir una estructura aunque no pienses ni que lo estás haciendo. Si un pasaje te queda muy largo y monótono usa algún fx. El ruido blanco es tu amigo, acompáñalo con side-chain y tendrás más movimiento. Aunque el compás sea de 16, cuando llegues a 8 haz pequeñas variaciones con la percusión para dar dinamismo... y sobre todo, para componer lo que sea, escucha muuuuuuuuucha música del estilo y analizala.
Saludos!
yo sugiero que hagas lo que se ha hecho toda la vida, "copiar". elige algún tema simplón que te gusta importa a tu DAW. coge las tijeras escucha el tema y corta en sus secciones, intro, verse, chorus y etc. Es una excelente forma de aprender como esta construido un tema y luego puedes aplicar los mismo arreglos a tu tema.