No soy un entendido en estos estilos pero a mí me ha gustado. Quizá la percusión se queda demasiado en un segundo plano, apenas se aprecia, estaría bien que según avanza el tema se hiciera más presente para ir aumentando la intensidad de la música. Enhorabuena por el trabajo.
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Buenas, Miquel, no soy un experto para nada, pero intenté componer para bandas sonoras hace un tiempo sin éxito y creo que noto el mismo problema que tenía en mis intentos, que es la falta de tensión en la composición. Creo que cae mucho en la nota tónica, ¿un Re, puede ser? En mi opinión eso resta algo de tensión y sensación épica al tema, aunque lo solucionas muy bien con la instrumentación a partir del primer minuto. Además, ni siquiera es cuestión de no tocar la nota tónica, ya que creo que los momentos de mayor tensión son cuando la melodía sube una octava y toca un Re agudo, para mí el problema es lo mucho que vuelve al Re grave, a "casa", como nos decían en lenguaje musical. Por lo demás, has construido tensión con la instrumentación y diría que vas por buen camino.
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#2 Muchas gracias! Tratare de dar un poco más de transformación a la percusión a ver si así queda mucho más pulido.
#3 Tienes mucha razón! Hay que ver que no me había dado cuenta de esa repetición de nota, debería intentar variar un poco alguna progresión melódica en esos momentos como tu dices. Es sorprendente como a pesar de poner mi esfuerzo en la instrumentación como bien notas, no haya caído en algo tan fundamental como eso. Gracias por tu perspectiva! Seguro que la próxima mejoro mucho el tema de la tensión.
Yo añadiría también que el sonido, la envolvente es muy lineal. Faltan cambios de dinámicas y de ritmos en las escenas para enfatizar ciertos momentos.
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Creo que le falta expectación y dinámica y la percusión suena muy lejana, un saludo.
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muy bien, pero como dicen más arriba faltan cambios más potentes. Hay un momento en el que todo sube y esa épica se mantiene repetitiva durante demasiado tiempo convirtiéndolo en algo no tan épico. Pienso que debería crecer más progresivamente, aumentando la tensión hasta llegar al punto de explosión, reventando los oidos XD. Buen trabajo.
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Debes aceptar las críticas e ideas, sí. Pero tú como productor debes pensar que has enseñado una pieza. Y es buena. Te dicen que la mezcla, la percusión, etc.
Pero debes tener en cuenta que no tienes escenas a las que poner esta música:
Yo como compositor amateur, (sin estudios, soy autodidacta), entiendo que para que un compositor haga una "obra maestra" para una película, juego, vídeo, o lo que sea, debe centrarse en la escena, saber cómo de importante es la escena, qué hechos ocurren en ella y una vez te envuelvas en la situación te saldrá una cosa u otra e intentarás tirar más hacia un lado o a otro.
Lo que quiero decir es que la pieza es buena, si fuera para una película harías varias y cada una la situarías en una escena u otra. Ésta ni es fuerte ni floja, sólo hay que adaptarla al momento adecuado.
Gracias por leer.
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Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Lo tendré todo en cuenta, nunca se deja de aprender en este mundo que es la música. Mejoraré las partes que más me mencionais como la dinámica sobretodo. Pero me ha alegrado mucho compartirla con vosotros y que os tomaseis el tiempo para responder!!
Me encantan las personas que pueden hacer producción musical enfocadas a bandas sonoras o Trailers, y que crean tanta expectación en tan poco tiempo. Enhorabuena y sigue trabajando.
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