Felicitaciones, me parece muy acertado el concepto que haz creado.
Lo justo para agradar al oido, ni menos ni más.
¡Buen trabajo!
Gracias por los comentarios.
Me alegro de que os guste.
Saludos!!
Hola!
Pues me parece acertada la idea, pero se me ocurren algunas ideas que creo que podrían hacer que la canción ganase en ambientación y agradara aún más al oido.
Tiene un rollo muy a lo Yann Tiersen, con patrones repetitivos casi imnóticos que mantienen al oyente en un estado de relajación. Yann Tiersen, cuando hace esto además va llevando la pieza poco a poco a su punto álgido para luego relajarla. Esto se puede conseguir añadiendo instrumentos, y en caso de piano sólo, jugando con la dinámica y la expresividad de la interpretación.
Bajo mi modesta opinión, creo que se pueden mejorar fácilmente algunos aspectos:
- El piano es un poco agresivo en su sonoridad (suena poco intimista). Quizá buscar un timbre menos agresivo, con menos agudos y un poquito más de reverb puede ayudar.
- La melodía no destaca correctamente sobre el acompañamiento (me refiero al DO DO RE DO .. DO DO RE MI FA FA MI RE MI..). Quizá estaría bien destacarla y tocarla con un fraseo bonito (la verdad que es bonita y muy cantable). Para destacarla quizá ayude que el acompañamiento sea menos cañero.. estaría bien que sonase más pastoso creando un simple colchón armónico.
- También estaría bien acentuar un poquito más el bajo cada compás, o cada cambio de acorde... suena más profundo y agradable.
- La interpretación es bastante plana, a pesar de que la música claramente lleva a un climax (sube hasta el 00:40 para luego empezar a relajarse). Estaría bonito acentuar más aún la diferencia con un crescendo y aumentando la expresividad en la interpretación. Además, debido a que muchos patrones se repiten 2 veces, jugar con la dinámica de uno a otro queda muy bonito.
- Cuestión de gusto personal, pero a mi la subida del 00:27s me pide un poco menos de intensidad, un sonido tintineante más dulce, para ir incrementandose en amplitud sonora hasta el climax (00:40s).
Por lo demás creo que la piececita juega su función perfectamente, y además es bonita.
un saludo!