Veréis, hace mucho tiempo que no uso auriculares para producir desde que hará 3-4 años me compré mis primeros monitores. Ahora he entrado en un ciclo formativo de grado superior de sonido y necesitamos auriculares, podría comprar unos básicos pero ya que tengo que hacer la compra pues me gustaría comprar unos que me sirvan tanto para producir en mi home studio como para el ciclo formativo. En el ciclo usaremos los auriculares para:
-Postproducción
-Monitoraje y grabación en estudios
-Captación, mezcla y emisión de rádio y televisión
-Control de sonido en directo
-Proyecto de sonido para audiovisuales y espectáculos
-Producción musical y mezcla (Como bien decía, me gustaría aprovecharlos personalmente para tener una referencia de mis monitores y producir y mezclar con ellos.)
He estado mirando y los que más me llaman son:
-Beyer Dynamic DT 990 Pro (abiertos)
-Beyer Dynamic DT 770 Pro (cerrados)
-Audio technicca MX 40 (los 40 ya que los 50 dicen que tienen cierto coloreo en graves) (cerrados)
*De los Beyer Dynamic no me convence que el cable del auricular sea fijo, ya que esa zona tienda a estroperase con el tiempo, si alguien ha experimentado con estos y no ha tenido problemas agradecería saberlo!*
Realmente necesitaría que fuesen unos auriculares cerrados para el tema de captación y mezcla para tv y rádio, pero para producción musical y mezcla convendrían unos abiertos, así que no sé que sería lo más conveniente...
El presupuesto máximo serían unos 200€, aunque todos los que he estado mirando los he buscado sobre un rango de precio entre los 70 y los 150, ya que tendré que comprar una buena funda (si alguien recomienda alguna en especial también acepto sugerencias!) para transportarlos y alomejor un microamp. De todas formas quedaros con el 200€ de presupuesto solamente para lo que auriculares se refiere.
Así pues, acepto sugerencias y consejos, quería comentalo en el foro para comentar mi caso específico y así ver opiniones en base a ello para tomar una decisión con más claridad.
PD: Los auriculares los tendré que transportar para llevarmelos de casa a clase, digo el dato por si puede influir en vuestra recomendación ya sea por los materiales, que el cable sea fijo o no etc.
Gracias!