Compra vehículo seminuevo

  • 1
Victor Gar.
#1 por Victor Gar. el 20/11/2017
Buenas noches!

Ando buscando un coche para mi vida diaria: principalmente ida y vuelta al trabajo (vivo en una ciudad pequeña y estoy bastante cerca) y para ocio y recados. Es decir, la mayoría de km van a ser por ciudad, no obstante alguna vez puntual hago salidas largas, escapadas a esquiar o algún viajecito.

Busco un seminuevo, km 0. Presupuesto de 9,500€, financiado con los concesionarios.

He puesto el ojo en coches con 2-3 años máximos y no más de 40-50,000 kM.

Gasolina? Diésel? La gran cuestión. Que haríais?

He visto muchos Opel Corsa del 2016, gasolina, 1.4 90CV. Como lo veis? Sobretodo de consumo. No me gusta poner 10€ de gasolina y tener justo 100km de autonomía.. Pero claro, los diésel se van de presupuesto (o manteniendo precio, suben mucho lógicamente años/km).

Necesito un poco de orientación! Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 20/11/2017
Buenas.
Varias cosas.
Cuantos km año? De esos, cuantos por ciudad?

En las escapadas a esquiar, cuantos ocupantes?

Un coche con 40-50.000 km no es km cero! Con 40-50 mil y dos - tres años un coche ha tenido caña y depende de como se los hayan hecho.....

Un corsa 1.4 de 90cv para 4 pasajeros y equipaje para un finde de esquí lo veo justo. Para recorridos mixtos y ciudad bien.

Saludos
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/11/2017
Lo básico es que sea de gasolina.
Los modernos tienen un consumo bajo y emisiones bajas, están algo menos penalizados a la hora de aparcar.

Lo que advierte el compañero Anhell es verdad, un pelo justo, pero hasta de tamaño, para ir de esquí (habitabilidad, ropa de esquí, poraesquís, carreteras de montaña), de motor..., bueno, es un 1400, y 90 cv. no son pocos si no se pretende ser el rey de la autopista, con peores mierdas hemos ido los mayores en plan jipi a la,quinta puñeta...

Estoy con el móvil y resulta árduo abrir pestañas y todo eso, no tengo las cifras y tres o cuatro pruebas decentes de ese coche, los Opel de gasolina son una maravilla, motores suaves y con un equilibrio notable entre las bajas emisiones/consumo y prestaciones. Si tiene un par motor superior a 240, los 90 cavallos no hay que buscarlos a 4800 vueltas, es atmosférico y tiene buenas críticas: motor bueno.
Si la habitabilidad es razonable, el comportamiento aceptable ( que esto casi lo doy por hecho, como las cualidades del motor): a pillar.

Y otra cosa, de concesionario, por 8.000 pavos tendrías que aspirar a un coche con un máximo de 30.000 kmts, salvo que venga con un equipamiento del copón (yo para eso soy espartano, un mínimo sí; pero no equipamientos excesivos que encarecen para nada).
A poder ser que haya sido de flota.

Lo malo es que coches de este segmento no son de directivos ni han tenido más mantenimiento que los cuatro cambios de rigor del manual (vale, alfombrillas y neumáticos nuevos, ¿y la distribución?), y que no son kilómetros de autopista, son de recados; a partir de ese punto es cuando empiezan a salir las pegas (salvo que te compres un Honda, y mejor japonés, que no se rompe nada).
Subir
Victor Gar.
#4 por Victor Gar. el 20/11/2017
Kilometros le haría 12-15,000km anuales calculo. Las escapadas serían en pareja.

También he estado viendo los Ibiza. Por ejemplo, SEAT Ibiza Style 1.2 TSI 90CV. Y en ese mismo segmento de precio están los Fiesta.

Qué tal los consumos de Ibiza y Fiesta. En ese rango de 1.2-1.4 90CV.

También he visto bastantes Ibiza diésel 1.6 105CV y 1.6 90CV con 30kKm.

Estoy muy indeciso, hay muchísima variedad. Como de prestaciones son muy parecidos (nl tengo preferencias), prefiero fijarme en consumos, con lo más equilibrado en relación ciudad-carretera.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/11/2017
Seat grupo Vag, caro de cojones todo.
Diesel niben pintura, puede que los prohíban y harían muy buen. El mantenimiento diabólicamente caro.
En pareja el Corsa de miedo, y un hijo si queréis, que llore poco.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 21/11/2017
Los Diesel están condenados a la extinción en poco tiempo; más presión fiscal, motores catalizados (y/o depósito de uréa) y capados para no contaminar, pero a la vez aligerados y "turborizados" para exprimirlos más y pesen menos. Se habla que (ahora por fin, después de saberse y ocultarlo durante más de 20 años), los hidrocarburos lanzados por los Diesel son mucho más nocivos (carcinógenos) que los lanzados por los gasolina.
Resumiendo: busca un 100% gasolina joven, bueno, bonito y barato... hasta hace 15 años los Diesel empezaban a estar amortizados a partir de los 300.000km y los gasolina a partir de los 150.000km... a día de hoy no creo que haya ninguna diferencia en cuanto a longevidad, la obsolescencia programada no le hace ascos a nada. Como dice Carmelo, apuesta por un Opel... aunque humilde, también sigue siendo alemán (General Motors antes, ahora de PSA), da igual, sigue siendo tecnología alemana y estándar de calidad europeo.

Odio los coches con Stop and Go... lo que ahorras en combustible lo pagas en motores de arranque y bateria. Que quiten de una vez ya los motores fósiles y metan los eléctricos.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 21/11/2017
pasota™ escribió:
hasta hace 15 años los Diesel empezaban a estar amortizados a partir de los 300.000km y los gasolina a partir de los 150.000km...
En un uso mixto y revisado, un uso "normal".
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 21/11/2017
Andaluz De Este Pone escribió:
es atmosférico
Permíteme una corrección, que no crítica. Creo recordar que desde el '92 ya no sale ningún coche carburado (atmosférico) (en España los últimos fueron los SEAT Marbella), salen todos inyectados (presurizado). Hasta el año 2000 en motos, todavía podías conseguir tu Harley carburada, el tema alimentación de ciclomotores lo desconozco, supongo que ya no queda ningún 2 tiempos y van inyectados todos también.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/11/2017
Atmosférico es que la presión es la normal, que no lleva sobrealimentación (turbo).
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 21/11/2017
#9
Correcto, confundí admisión (aspiración por vacio al cilindro) del aire, con alimentación del combustible... mis disculpas. :silbar: :desdentado:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/11/2017
El problema de los motores de gasolina de alto rendimiento es que recurren al turbo, con lo cual hay más partes móviles (suma el intercambiador de calor) y te acercas a un diésel, bueno, a quemar aceite pesado a base de presión y no sólo contaminar sino envenenar como en un simpàtico, popular y españolista diésel no, claro, ni a su pestilencia, ni a su cochambre, ni a las recirculaciones de gases inacabables.
Pero ahora están con la idea de subir un poco la cilindrada buscando más par sin ayuda de hostias como el turbo (que es delicado, gira a mucha velocidad, no favorece a la entrega lineal de potencia), incluso reservando más cubicaje a cada cilindro, apareciendo motores de tres cilindros muy eficaces (Honda, Ford), pese a su complicación intrínseca para el equilibrado.
Subir
Anhell
#12 por Anhell el 21/11/2017
pasota™ escribió:
Los Diesel están condenados a la extinción en poco tiempo; más presión fiscal, motores catalizado


Cierto y a tener muy en cuenta. Sobre todo, y no muy tarde se freiran a impuestos ya que el parque actual está llenito de diesel. Durante un tiempo favorecerá la recaudación y después la renovación del parque hacia otros derroteros ya que la gente los cambiara por viejos y por alto coste.

Un gasolina te irá bien para esa cantidad de kilómetros. El tiempo lo dirá, pero esos motores de ahora con tan poca cilindrada y tantos caballos no sé como estarán con 150 o 200 mil kilómetros.

Eso sí, cómo mínimo 90cv sea el tipo que sea.

Por cierto, los Corsa de toda la vida se han fabricado en Zárágózá.
Subir
Last System
#13 por Last System el 21/11/2017
Diesel , es si viajas mucho ...y gasolina si viajas poco
Subir
Frank Drebin
#14 por Frank Drebin el 21/11/2017
yo tengo un seat 1430 y va de lujo oiga...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/11/2017
Un FU de esos de el pico y compañía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo