Compra-venta ciclomotor "a mi manera".

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/01/2012
Buenas Hispas. Lo único musical que tiene este post es el título de "a mi manera" jaja. A ver si me podeis ayudar como siempre lo habeis hecho compañeros.
Vereis, tengo un ciclomotor muy bien cuidado que lo he puesto a la venta por estar casi 6 o 7 años parado por no darle uso, pero que funciona a la perfección y me lo compran.
Me he informado de los papeleos de cambio de dueño y tal y por no estar encima de la moto me he dado cuenta que la ITV me caducó el año pasado. Por no disponer de tiempo, y quitarme de calentones de cabeza he pensado una cosa:
Ir a Tráfico y darla de BAJA TEMPORAL, se la vendo al comprador dada de baja con la idea que él una vez en su poder, ya se encargue de todos los papeleos y tramites para volverla a poner en circulación todo en regla. Mi pregunta es qué necesito para que todo esto salga bien y no me esté llamando continuamente luego el comprador. ¿Él podrá darla de alta ya a su nombre sin que rece yo en ningun sitio? Lo que quiero asegurarme que no me vayan a venir luego multas a mi o impuestos de circulación y tal...
Arrojarme un poco de luz que ando un poco perdio, gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 22/01/2012
Hasta lo que yo sé y llego:
1.- Voy a la DGT y pago los 8 lereles de la solicitud de Baja Temporal.
2.- Tendré que hacer un contrato compra-venta con el comprador o algo asi no?? que sera el que tendra que enseñarle este a trafico para darlo de alta a su nombre?? y a si demuestra que ya es suyo.
3.- Ese contrato es con algun formato de hacienda o algo para que sirva...se me escapa algo mas??? lo que quiero que esa moto cuando se la lleve el gachón no tenga mi nombre ya por ningun lao jajajajaj

Quien me eche un cable lo invito a una cañaa!!! xD
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 22/01/2012
No sé si la tienes vendida, pero yo si fuese el comprador no compraría nunca algo dado de baja y sin la ITV pasada, tanto por el tiempo que le voy a tener que dedicar, como por el dinero, como por las futuras "sorpresas".
Pasa la ITV y simplifica las cosas.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 22/01/2012
La tengo vendida y el comprador ha aceptado hacerse cargo de la "puesta a punto" de los tramites. Si la llevara a la itv, teniendo en cuenta que está caducada desde marzo del 2011 (por estar sin cogerla en garaje todos estos años atrás) se fijan en esto, y podrían multarme?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 22/01/2012
He leido algo mucho mejor, a ver que os parece.
Ir a Tráfico y efectuar el cambio de nombre SIN LA ITV. Lo que pasará que estará ya al nombre del nuevo dueño pero le retendrán el permiso de circulación hasta que no presente que ha pasado la ITV (cosa que a mi ya me trae sin cuidado, lo bueno que ya estaría a su nombre).
De esta forma la moto consta ya legalmente al nombre del comprador, por lo visto le dan un papelito diciendo que tal vehiculo pertenece a el y que no podrá circular hasta que efectúe la itv, momento por el cual podrá dirigirse a tráfico a recoger el permiso de ciruclación, ya a su nombre.

Así podrá llevarla a la ITV cuando el comprador quiera, como si la quiere dejar un año parada. Pero me quito desde un principio el marrón que siga a mi nombre.
Qué os parece?? EEsto es lo que he leido de varios sitios, me lo confirmais??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo