¿Comprar por ebay?

  • 1
Zenk
#1 por Zenk el 15/05/2008
Ultimamente el dolar ha bajado mucho de precio y es un buen momento para comprar alli. Yo hace tiempo que queria comprarme un controlador, asi que mire el akai mpd 24 que ademas me sirve como secuenciador, y encontre ofertas muy buenas. Yo he calculado el precio mas los gastos de envio, pero como se si me van a cobrar tasas o no. ¿Puede subir mucho el precio? ¿Os ha pasado eso? ¿Habeis tenido alguna mala experiencia por ebay?
Habia oido algun caso que le subio mucho el precio, pero era un aparato mas grande. La mpd es bastante pequeñita.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luis b
#2 por luis b el 16/05/2008
mira lo primero que tienes que mirar es que el producto que vas a comprar tenga garantia internacional y que elvendedor te mande la factura de la compra,por si se te estropea en españa la puedas enviar al servicio tecnico aqui.al precio de la compra le vas atener que sumar el 16% de iva, mas un 7% de las aduanas del precio de compra del articulo(no estoy fijo de estos porcentajeste si alguien lo sabe q me corrija).mi consejo es que si no te vas a ahorrar mucho lo compres aki.mi caso es que yo compre haz 15 dias una vestax pmc-280 en america y ahora estoy en reclamaciones con paypal para que el vendedor me devuelva el dinero, y aun asi voy perder almenos los gastos de envio para devoverle la mesa a ese h.p.tambien un colega se pillo la denon 1500 y le salio todo bien y se ahorro pasta.eso ya depende de ti.espero que te haya servido de algo.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 16/05/2008
Yo de segunda mano, sin asegurar el envio, y por USPS no he pringao nunca aduanas.
Subir
luis b
#4 por luis b el 16/05/2008
articulos de segunda mano o si te lo envia como que es un regalo no pagas ni iva ni aduanas.
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 16/05/2008
Entre IVAS e historias un 20 por ciento mas o menos. Lo puedes mirar en la página de hacienda o aduanas, no recuerdo ahora. El servicio de USPS como dice Rafa está muy bien. Yo sólo tuve un problema y fue con la empresa de transporte reconocida que me cobró 500 euros por traerme un previo y casi me lo tengo que ir a buscar yo... :wink:
Pero sobre todo ten cuidado con el tema de la corriente, busca que sean bi-tensión, por que los transformadores son un rollo y si luego quieres venderlo te darán dos pesetas.
:wink:
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 16/05/2008
Siempre USPS, aduanas no suele cobrar 7% ni de coña, cobra segun que articulos, creo que para componentes electronicos va entre 0 y 2%. Por ejemplo microfonos no cobra nada aduanas, lo digo por experiencia propia. Si contratas empresas privadas la cosa te saldra por un ojo de la cara y puede que tengas que ir a donar sangre. Ademas, el IVA no siempre se paga, lo que si puedo decir, es que si hay mas posibilidades de pagarlo, es seguro a traves de Fedex y UPS. Comprar por ebay en America a los powersellers tomando precauciones es bastante seguro, riesgo siempre hay, cruzar una carretera tiene riesgo no voy a dejar de cruzarla por ello. El envio express por USPS tiene todavia menos probabilidades de pagar IVA, si es solo un articulo, y por lo menos, con seguridad puedo decir que hasta 300 euros es muy probable que no pagues iva si es un solo articulo electronico. He leido y me parece que es correcto, que es hasta 500, o 600 si recuerdo bien, siendo un solo articulo. Pero yo no tengo esta experiencia para corroborarlo. Hay que fijarse que sean powersellers, hay que entrar en la web de la tienda, si se llama por ejemplo, audioaudio, pues probablemente tenga tienda en audioaudio.com, esta tienda no existe me invento una por no mencionar ninguna en especifico, los powersellers son los unicos a los que debes comprar,tendras que saber algo de ingles, y no vas a esperar un servicio de atencion como el de corte ingles, en el que pagas mucho mas solo por el servicio de atencion y las facilidades que dan para todo a un precio desorbitado.
Si con su web, o ya en ebay te lo dan todo facil para que se haga todo automatizado, es powerseller, el pedido es de unos 300 euros maximo y es de solo un articulo, USPS express mail, tendras un articulo, con garantia, a mitad de precio, nuevo, y con la satisfaccion y extraña sensacion de, coño he comprado por internet y no solo no me han engañado sino que creo que les he engañado yo a ellos, este precio es de locos, tendran mafias o algo. Los americanos, tan criticados aqui, son la primera potencia economica del mundo, por algo, si quieres estafas para eso tenemos la cultura latina.
Subir
Zenk
#7 por Zenk el 16/05/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas!
El articulo en cuestion es este
Si que va por USPS, asi que no tendre impuestos?
La tienda que lo vende lleva mas de 10 años en ebay dice. http://www.scitscat.com
Alguien les ha comprado algo?
por cierto como puedo ver si es bi-tension?
http://cgi.ebay.com/NEW-AKAI-MPD-24-THE-ULTIMATE-RHYTHM-USB-CONTROLLER_W0QQitemZ320213255466QQihZ011QQ
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 17/05/2008
con eso por express mail no vas a pagar nada mas que lo que pagues por internet, te puede tardar una o dos semanas segun lo liado que esten los funcionarios de aduanas de esa semanas, pero pongo la mano en el fuego que por eso no pagas nada mas. Por priority no lo sé, pero por express seguro que no pagas con ese articulo
Subir
luis b
#9 por luis b el 17/05/2008
todos los q habeis comprado algo en america os ha venido el producto con garantia si no habeis pagado ni el iva ni aduanas?
que es eso de la bi-tension? :cry:
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 17/05/2008
yo tengo la garantia de lo que he comprado en america, dos microfonos y una tarjeta de sonido.
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 17/05/2008
Hola Luis b, con bi-tension me refería a que funcione a 220 V/ 50 Hz (Pa España) y a 125 V / 60 Hz (USA) :wink:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 17/05/2008
davidwe escribió:
yo tengo la garantia de lo que he comprado en america, dos microfonos y una tarjeta de sonido.


Otra cosa es que la marca quiera darte soporte o no.

La mayoría tienen la garantía para cada continente.
Subir
Zenk
#13 por Zenk el 17/05/2008
maaaquemeseyo escribió:
Hola Luis b, con bi-tension me refería a que funcione a 220 V/ 50 Hz (Pa España) y a 125 V / 60 Hz (USA) :wink:

como se si la mpd24 es compatible?
Subir
maaaquemeseyo
#14 por maaaquemeseyo el 17/05/2008
Míralo en las especificaciones del producto. Y pregúntale al vendedor. :wink:
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 17/05/2008
O si no comprate un transformador/adaptador de 220 a 110. De 1200W no llegan a 70€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo