boni escribió:
si conectas un microfono no hay tanto problema pero si conectas una guitarra puede que con el tiempo te cargues la tarjeta
No, en realidad es la corriente lo que quema los componentes y lo que te entrega una guitarra es una señal de voltaje muy bajo con una impedancia de salida bastante alta por lo tanto hará circular una corriente ínfima, no voy a ahondar en detalles porque ya me parece que a estas altura no saber lo básico de electricidad es imperdonable para quienes nos movemos en este mundillo, no saber no es escusa, se tiene que aprender y para eso está google y wikipedia, yo en lo personal estoy bastante cansado de leer que gente no se lee los manuales porque están en ingles y cosas así, siendo que google tiene traducción y es la ruta mas corta hacia cualquier definición, no saber ya no me parece escusa valida en el mundo que vivimos, mi consejo es que se intenten interiorizar en todos los temas, todo conocimiento les será útil a futuro y de paso ayuda a que no se digan cosas que en realidad no son asi.
Las pedaleras por lo demás entregan señal de linea y las tarjetas integradas de los PC tienen entrada de linea, así que estas inventando cosas, problema no hay. Tampoco una DI entrega señal de linea, así que boni lo lamento por ser tan asido pero está todo mal lo que has dicho.
Miguel escribió:
En eso caso, ya no me compro un mejor ampli y sólo me compro la pedalera y la interfaz?
He visto en Yt a un guitarrista que toca muy bien y tiene un cover increíble, y cuando le pregunté por su gear, me dijo que sólo usaba su pedalera y Cubase.
Me recomiendan hacer lo mismo?
Mi consejo es que si te compras un ampli busques uno de no mas de 5 o 6 watts a válvulas, los encontraras a pecios accesibles y la potencia te permitirá grabar y practicar en casa sin problemas con los vecinos como comenta jack. De todas formas para grabar un ampli se necesita interfaz. Lo ideal es grabar el ampli mediante un micrófono, para lo cual necesitaras una interfaz de calidad mínima.
A precio económico yo creo que esto es lo mejor que puedes encontrar:
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_serie/modelle/ur22.html
y respecto a amplis mi recomendación es esta:
http://www.vhtamp.com/products/the-special-series/special-6-ultra-combo
De todas formas, para empezar yo preferiría grabar en limpio, yo me desharía de la pedalera, no se si será prejuicio mio pero me parecen juguetes la mayoría, mucho mas utilizarlas para emular amplis, con software vas a obtener emulaciones mucho mas fidedignas y a precio mas razonable.