mod
Todos los controladores que vas a encontrar en el mercado siguen el protocolo MIDI y se entienden perfectamente con cualquier DAW (Cakewalk o el que sea). Elige el que más te interese por controles y funcionalidad y no te preocupes por eso.
1
Muchas gracias por la pronta respuesta, Soyuz.
Estoy entre Arturia keylab essential 61 y Komplete Kontrol A61. Por si alguien los conoce.
Me gusta del Arturia que tiene pads y los potenciómetros que no son de rueda (esos que son en línea recta, no sé cómo se llaman).
En precio son parecidos y en apariencia me gusta más el Komplete, aunque eso para mí no es importante, pero me parece que tiene mejores controles el Arturia.
He leído en algún sitio que la calidad del Komplete es mejor, pero no imagino dónde está la calidad de estos teclados. Dura más años? Porque el sonido no puede ser, al ser MIDI.
Bueno, estoy que quiero decidirme ya, porque llevo demasiado tiempo dándole vueltas, por eso lanzo esta duda.
Gracias a todos los que participáis en este foro. Yo he sido bastante asiduo de hilos de guitarra, pero ahora me gustaría hacer cosas con el teclado y ya notaréis lo perdido que estoy.
Saludos
mod
Son buenos controladores los dos. El Arturia tiene más controles sin dejar de ser compacto, e incluye los sonidos de Analog Lab. El Kontrol A61 es un aparato bien construido que lleva su propia propuesta de sonidos Komplete.
No te equivocarás con ninguno de los dos; compara controles y sonidos y escoge el que te resulte más afín a tus necesidades.
El Komplete es actualizable a MCU y Cakewalk es compatible con ese protocolo por lo que las teclas de transporte, metrónomo y demás te funcionarían una vez actualizado y configurado.
mod
El Keylab también es compatible MCU/HUI, así que por ahí no encontrará diferencia.
Gracias, Iernesto!
Muy útil todo lo que me dices y los vídeos y enlaces que adjuntas. Creo que al final compraré el Komplete Kontrol.
Al final me decido porque parece que el trabajo es más fluido con el Komplete. Y según veo el software es muy completo.
Y como dije en uno de mis anteriores mensajes me gustaba más por su diseño, aunque no era lo más importante. Así que me alegro de tomar esta decisión.
Si no cambia nada, esta tarde lo pediré. Muchas gracias a todos
Bueno, algo más: si alguien conoce alguna tienda online española que tenga buenos precios, o una tienda física en Sevilla. A igualdad de precio prefiero comprarlo aquí. Si no, lo compraré en Thomann.
Saludos.
Vaya! Lo que me faltaba, jajaja ... ahora que ya estaba casi decidido!
Pues esta tarde les echaré un vistazo. Te agradezco mucho D4v! La verdad es que no tengo prisa y quiero mirar bien.
Un saludo,
Yo nunca tuve problema con Amazon y soy de Tenerife. Si te puedes permitirte alguno de los que te comentó D4v ni te lo pienses. Esos teclados son ya de un rango superior, si no elegiría el Komplete.
Saludos.
1
Pues los estoy viendo ahora. Difícil decisión.
Gracias.