Comprare un iphone 11 y quiero usarlo como reproductor de archivos Hi-Res

Anthony Palma
#1 por Anthony Palma el 16/07/2020
Buenas noches a la comunidad.. Soy de Perú

Estoy por optar comprarme un iphone 11 y usarlo como reproductor de mis archivos de musica Hi-Res en (PCM y DSD) por que de convertirlo en señal analogica se encarga mi DAC.
En esta cuarentena me adentré mas en el mundo de la música y de sus resoluciones me llamaron mucho la atencion, a lo cual empecé a comprar musica en alta resolucion (todas en formato WAV). Ahora el detalle es que me deseo comprar el iphone 11 por sus prestaciones y especificaciones. pero el detalle es que iOS nunca se preocupo por el apartado de la musica al igual que muchas marcas android. Cuento con el DAC FiiO Q1 Mark 2 y lo usaba para reproducir mi musica con altavoces en casa y con mis audifonos compatibles con Hi-Res, pero hasta ahora no pruebo utilizarlo con algun telefono y aún no tengo esa experiencia. el DAC que compre tiene exclusiva compatibilidad con iOS.
Ya eh tenido un telefono iPhone antes y usaba itunes para añadir mi musica la cual en ese entonces era mp3 que itunes utilizaba para transformar en formato .m4a por que ignoraba que existia mejores resoluciones que ese.
Mi Pregunta concreta para ustedes que son mas conocedores de estos temas. ya que me gusta unificar las cosas, he pensado en comprarme un reproductor de musica en Hi-Res pero prefiero llevar todo en un solo objeto (sin incluir el DAC obviamente). asi que opto por esperar sus comentarios sabiendo que solo deseo comprare ese smarphone.

-Para todos aquellos que usan iPhone ¿Es recomendable usar itunes como reproductor de mis archivos Hi-Res (96, 192kHz - 24 bits)(.WAV)?¿sera
compatible itunes con estos archivos, sabiendo que apple usa aiff y alac como formatos sin perdida?¿o solo se limita a reproducir esos archivos en
44.1kHz - 16 bits?
-¿Que otras aplicaciones de la app store (sea de paga o no) puedo que usar para reemplazar a itunes si en caso este no es conveniente? Por que me gustaria tener mi musica muy ordenada en el telefono.

Muchas gracias por sus respuestas.. Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 17/07/2020
Creo que te estás obsesionando demasiado con la calidad de audio de los archivos comprimidos....... Por norma general tu oído no va a notar ninguna diferencia entre un archivo wav sin comprimir y el mismo archivo comprimido a 256kbs o mas (seguramente a 192kbps tampoco..... Pero tiro por lo alto)

Si te preocupa la calidad de audio que llega a tus oídos dale prioridad en tus intereses AL EQUIPO que estás utilizando para escuchar música (ampli y altavoces o en su defecto, auriculares o cascos). ESO si te va a dar diferencias significativas a lo que vas a escuchar y no la compresión del audio...... No deberías preocuparte por ello..... Y sobre el reproductor menos aún....

De echo prácticamente toda la música actual se escucha en streaming comprimida en rangos variables que van oscilando en tiempo real según la demanda del audio escuchado de 192 a 320kbps y suena muy bien digan lo que digan...... Lo que importa es "en qué" lo estás escuchado mas que con qué compresión, formatos o reproductor.......
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo