Compre la nuo3 y tendo problemas

djavi
#1 por djavi el 24/08/2006
Hoy me compre la nuo3 , veo que el tacto de los faders es muy bueno , pero a primera impresion se me hace algo dificil la preescucha por que no la tiene partida aunque hay algo parecido pero no partida y estaba acostumbrado a ella.
Pero mi gran duda es el tema de la ecualizacion, no se si es problema de mi ampli de mis altavoces o talvez la conectara mal o tal vez sea asi. Lo que ocurre es que con mi antigua numark cuando subia los medios a tope y hacia lo contrario con los grabes obtenia un sonido muy agresivo que me gustaba mucho , pero con esta no obtengo ese resultado el sonido es muy diferente es muy calido y agradable eso si, suena estupendamente pero utilizaba mucho esa ecualizacion y ahora no me sale.
tengo 2 denon dns3500 conectados a la entrada que llaman hl.
y los datos de ecualizacion son :off/+10 y en la numark -30/+10
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 24/08/2006
djavi primero de todo es preguntarte si esa mesa suena mejor que tu numark, personalmente creo que si, las nuevas series de Ecler tienen una ecualización muy agradable, me refiero q no es para nada agresiva como tu dices, eso le pasaba a la serie smac, muy agresiva, pero comperada con la nuo y con las hak, que llevan esa misma ecualización, a mi por lo menos me encanta, y toda la gente q las utiliza, (por lo menos en mi hak 360), dicen que la ec. es la ostia, con el cut hasta +10 tienes más que de sobra.

Lo que no entiendo es lo de la preescucha que no la tiene partida, explicate mejor y así t podremos ayudar.

Saludos y disfruta de tus aparatos que tienes pa rato con esos maquinones ¡¡¡¡¡
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 24/08/2006
hola djavi soy fede (hoy me compraste la 303) que raro que no te guste la nuo, es solo que te acostumbres a ella, ya lo veras.
Para mi Ecler es con diferencia uno de los mejores mixers del momento.

Saludos
Subir
aitortxu
#4 por aitortxu el 24/08/2006
todo es acostumbrarse,yo tengo la nuo 3 desde hace 2 semanas y al principio tambien me costo pillarle el punto a la ecualizacion,pero ahora ya voy pillando un sonido de maravilla como a mi me gusta y muy limpio.

lo de la preescucha,para mi gusto es acojonante,un volumen altisimo y todo muy bien,quizas te cueste mas si usas los 3 canales de vez que te liaras un poquillo.

salu2
Subir
djavi
#5 por djavi el 24/08/2006
Quiero dejar claro que no es que no me guste, al contrario suena de maravilla, lo que quiero decir es que el tema de los medios en mi numark sonaban muy agresivos al maximo y que esto me gustaba porque me daba mucho juego quitando los grabes y con la ecler ese punto de agresividad no se lo pillo. No se es dificil de explicar...
Lo de la preescucha a lo que me refiero es que la numark tenia la posibilidad de hacer sonar a la vez un canal por cada oido y me habia acostumbrado a ello y ahora en esta lo que puedes hacer parecido escuchar los 2 a la vez no por cada oido y no se suena diferente , pero supongo que solo cuestion de mas practica.

Saludos Fede, seguro que me acostubro y mañana a manosear la roland que tengo ganas.
Subir
aitortxu
#6 por aitortxu el 24/08/2006
djavi @ 24 Ago 2006 - 12:56 AM escribió:
Lo de la preescucha a lo que me refiero es que la numark tenia la posibilidad de hacer sonar a la vez un canal por cada oido y me habia acostumbrado a ello y ahora en esta lo que puedes hacer parecido escuchar los 2 a la vez no por cada oido y no se suena diferente , pero supongo que solo cuestion de mas practica.


lo mejor es que te acostumbres a pinchar solo con un auricular,y el otro oido lo tengas libre,al principio te costara,pero asi es como realmente aprenderas a cuadrar dos temas.

salu2
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 24/08/2006
La agresividad de los medios a lo que tu te refieres...la tienen las Pioneer, y yo en ningun otra mesa e logrado encontrarla, se a lo que te refieres, que subes medios a tope y bajas graves a tope..y tiene una pegada muy fuerte en medios, ideal para el techno, y la verdad es que no lo entiendo...porque me parece que tiene hasta +6db no?? encambio en mesas que tienen hasta + infinito...no tiene esa agresividad que comentas.

Pero como ya se sabe...cada marca es un mundo y tiene sus propias propiedades de ecualizacion, la ecualizacion de las Nuo se caracterizan porque son Lineales y progressivas, las Pioneer son a lo bruto, no se si me entiendes.

Yo por ejemplo..ahora tengo la Numark 5000FX( la gama mas alta de Numark) y tiene hasta el punto medio una progressividad acojonante, pero como metas de repente los graves a tope...te quedas sordo, porque del medio para arriva en Db..tiene una agressividad acojonante, si tienes oportunidad de probarla...pruebala y veras a que me refiero, seguramente si la pruebas te la compras, porque es un mesote de 3 pares de cojones.
Subir
djavi
#8 por djavi el 24/08/2006
Te entiendo perfectamento lo que me dices de la pioneer , es que eso es a lo que estaba acostumbrado y me encantaba, pero despues de dudarlo mucho decidi comprar la nuo y la verdad es que me encanta su sonido pero no se si podre vivir sin esa agresividad...Si decido cambiarla talvez me vaya a la denon dnx1500 que es la que queria en un principio pero como esta era bastante mas barata , calidad de sonido mejor y unos mejores valores en cuanto a ecualizacion , decidi comprar esta.
Subir
djavi
#9 por djavi el 24/08/2006
El subir los medios y bajar los grabes antes aparte del subidon me daba la sensacion mas de un cambio de tono y ahora solo me parece un aumento de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo