Bueno, para ser sabio aun me quedan muchos años, pero encantado de echarte un cable, desgraciadamente no puedo hacer más que eso, lo suyo sería que contases con un presupuesto un poco más alto y pudieses comparar por ti mismo los compresores en los que estuvieses interesado, pero no es sencillo.
Decías que tu música se basa mucho en la pegada de las baterías y el bajo, el Cranesong STC-8 es un compresor bárbaro para eso, pero no es barato, si lo es el Elysia Xpressor, una apuesta asequible y segura para las baterías, podrías encontrarlo de segunda mano por menos de 900 euros y más barato aun su hermano el Xpressor 500, el problema de este es que está en formato API serie 500, de modo que si no tienes la cajita especial de API para enrackarlo no hacemos nada... opciones hay, pero económicamente resulta complicado aconsejarte por ese precio un compresor que merezca tanto la pena como para pasar tu música a través de él y obtener a la salida algo mejor de lo que entró.
bichop escribió:
no conozco compresores para darlos como referencia a parte del sonido o "toque" neve que lo he oido mil veces
Neve ya se sabe, tienen la fama y ciertamente un sonido muy característico, pero no se prodigan demasiado en mastering, ahora bien, también te digo una cosa, Neve no tiene la patente del grosor, ni de los graves redondos ni de la calidez, quiero decir que hay muchísimas opciones más allá de Neve para lo que quieres hacer, además tienes compresores de estado solido, a válvulas, ópticos, vari mu... en fin, muchos de los englobados en estas categorías podrían servirte, por lo que primero deberías saber que buscas exactamente, no hay mucha vuelta de hoja con esto.
Mi consejo es que preguntes a los que se dedican a fabricar clones por replicas de Neve (si tanto te gusta su sonido) o de otras grandes marcas como Manley, API, SSL, Universal Audio, etc, que puedan ser utilizados como master bus compressor, es decir, compresores en condiciones para pasar toda tu mezcla a través de ellos con el objetivo de darle cuerpo, calidez y que actúe de "pegamento" para todos los elementos de la misma, te darán varias opciones y a partir de ahí los pruebas por ti mismo (complicado si no conoces a gente de tu entorno que tengan estudios equipados), consigues muestras procesadas a través de ellos (menos complicado pero no siempre sencillo), o bien te fías de lo que te digan en los foros, esto ultimo es lo menos aconsejable pero de vez en cuando hasta funciona.
Mucha suerte.