Compresor antes o después?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/12/2016
Hola,les queria preguntar una duda ya que no entiendo mucho del asunto pero muchas personas dicen que primero hay que grabar las voces simples sin ningun efecto y luego darles los efectos o lo que necesite (yo por ahora me estaba manejando con Plugins),Ahora mi duda es si uno compra compresores o mixers Físicos con efectos para que sirven ? teniendo en cuenta que si a uno ya le sale la grabacion procesada estariamos adelantando al paso siguiente (mezcla-master).Ej.: Una voz grabada normal sin comprimir si uno compra un compresor ya queda grabada comprimida y segun lo que lei es mejor dejarlo para un segundo paso (porque si yo trabajara con otro productor y no le gusta como estan comprimidas estaria arruinando el trabajo)

Disculpen mi ¨IGnovates¨ y quien pueda explicármelo de la manera mas simple se lo agradecería mucho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ale Carrillo
#2 por Ale Carrillo el 31/12/2016
#1 Si comprimes a la vez que grabas lo vas a procesar y no habrá vuelta atrás
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/12/2016
#2 Gracias,si por eso era mi duda pero a la vez me queda la duda de que como hago par grabar una voz sin que sature y sin compresor? un preamplificador de microfono me servirá?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/01/2017
El preamplificador de micrófono lo necesitaras a fuerzas junto con el compresor externo ya que estos solo tienen entrada de linea y la verdad es que el compresor es una herramienta muy utilizada antes de grabar, ya que te permite que la voz o cualquier instrumento entre al nivel que lo requieres, desde mi muy particular punto de vista no hay ningún tipo de problema que graves la voy preamplificada y comprimida desde el principio ya que no son procesos que en verdad modifiquen la señal como los EQ o multiefectos.

La otra opción es que graves la voz unicamente con el previo cuidando que el nivel tenga un rango correcto para que no llegue a saturar y posteriormente en la mezcla en el DAW utilices el compresor externo, la mayoría de DAW's tienen algún plugin que permite hacer esto o de la forma tradicional enviando la señal a una salida de tu interfaz de audio hacia el compresor externo y regresandola del compresor a una entrada de tu interfaz de audio, regrabando en otro track del DAW el resultado.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 06/01/2017
#4 Muchas Gracias muy bien explicado +10 :birras:
Subir
blkr
#6 por blkr el 06/01/2017
Para grabaciones en estudios grandes no lo sé, pero si estás en modo casero es mucho más práctico grabar las cosas ya comprimidas (yo no lo he hecho durante muchos años y me arrepiento).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 07/01/2017
#6 No sabes si es normal que al comprimir las voces les saque brillo y volumen?
Subir
blkr
#8 por blkr el 29/01/2017
Puede pasar, bastaría con ecualizar un poco.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/01/2017
#8 AA ok.Gracias! :ook:
Subir
blkr
#10 por blkr el 02/02/2017
De nada, ¡a disfrutar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo