¿que compresor comprar?

Silice
#16 por Silice el 30/12/2013
Para bombos, cajas y bajo y que suene a clásico, un 1176 o algún buen clon del mismo. También podrías probar con el LA3A, aunque es un poco diferente.

Pero mira de probarlos primero y que veas que sacas con estos realmente lo que querías y compara con el resultado de plug ins que hayas usado.

Aquí estamos hablando de bombos, cajas y bajos grabados desde 0, no? Sin usar samples, me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#17 por BCSTUDIO el 30/12/2013
Exactamente sílice.. Sonido clásico que tal el dbx 160 a?
Subir
Silice
#18 por Silice el 30/12/2013
Sí, ese es un buen compresor, tiene un sonido que podríamos calificar de duro.

Pero yo tengo una pregunta... qué has probado hasta ahora? Cuál es la idea de la producción?

Es decir, pongamos que quieres sonido de caja clásico... Qué caja estás grabando, con qué parche, cómo está microfoneada, qué micro, qué previo, cómo es la sala? No es sólo cuestión de compresor. Lo suyo sería que enseñaras qué es lo que has conseguido, cómo lo has hecho y que pusieras de ejemplo qué es lo que quieres conseguir y de qué medios dispones. Todo influye.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#19 por BCSTUDIO el 02/01/2014
la sala esta acusticamente tratada y dispngo de 2 samplers donde quiero conectar el comp... Akai mpc renaissance y mpc 2500, y como convertidores una rme fireface uc.
. Como punto de escucha dispongo de 3 parejas de monitores pero los q suelo usar son los Adam f7..(también tengo unos beyerdinamic 770). Todos los instrumentos los saco de vinilos y ya después en el sampler le doy mi toke (reverb,eq,comp,envelope y filtros) http://www.youtube.com/watch?v=xhDb8LoScpI
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 02/01/2014
Puedes mirar también la serie 500 para lunchbox, hay cientos de juguetitos muy adaptables al gusto y presupuesto de cada uno (comp, eq, previos...).
https://www.hispasonic.com/foros/api-lunchbox-recomiendan/230187
Subir
BCSTUDIO Baneado
#21 por BCSTUDIO el 02/01/2014
Tiene muy buena pinta y el precio esta muy bien pero me convence mas el dbx
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 02/01/2014
¿?
Subir
Marco Bremen
#23 por Marco Bremen el 02/01/2014
:shock:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#24 por BCSTUDIO el 02/01/2014
He visto el luchbox en thomann por menos de 600 euros ¿A cual te refieres? El que yo vi tiene ecualizador,comp,previo y limitador
Subir
Silice
#25 por Silice el 02/01/2014
Entonces no trabajas con plug ins, solo con sampler y procesadores externos hardware?

A ver, partiendo de samples, depende mucho del punto de partida, es decir, qué estás sampleando. Si crees que la respuesta para conseguir esos resultados es el compresor, yo probaría antes de comprar ni que sea alquilando.

Si quieres darle un punto de suciedad, igual con un pedal de guitarra de distorsión también te podría funcionar, o algo que sature (como podría ser el compresor que dices). Luego prueba a mezclar la señal saturada/procesada con la limpia, incluso si ves que no te acaba de funcionar así, prueba ecualizando una de las dos partes dependiendo de qué es lo que no te gusta.

Mira, ahora en el mercasonic tienes un Valley People Dyna-Mite que va muy bien para hacer compresión paralela en baterías, por ejemplo. Es un compresor bastante sucio y agresivo, no es muy versátil pero funciona muy bien para añadir cuerpo y agresividad, si lo puedes probar. Yo de todas maneras, compraría algo que de 2a mano, para que lo puedas vender si no te funciona sin perder mucho dinero.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#26 por BCSTUDIO el 02/01/2014
Muchísimas gracias tío, mas claro imposible
Subir
Silice
#27 por Silice el 02/01/2014
Claro, es que si me dices que usas ordenador + software, el mundo del plug-in te ofrece muchísimas posibilidades, desde compresores a emuladores de ampli de guitarra, pedales de saturación/distorsión, simuladores de saturación tipo grabadores de cinta, emuladores de canales de mesa que saturan muy bien... yo creo que podrías encontrar algo que te gustara y eso de probar antes de comprar en el mundillo digital se hace mucho más fácil.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#28 por BCSTUDIO el 03/01/2014
Me puedes decir el nombre de algún emulador de mesa? Gracias por la info
Subir
Mordus
#29 por Mordus el 03/01/2014
:comer:
Eres libre de comprar lo que más te apetezca (ahora vienen los reyes!), pero tienes un buen lío ahí dentro.

Un saludo!
Subir
1
Silice
#30 por Silice el 03/01/2014
BlackCastle escribió:
Me puedes decir el nombre de algún emulador de mesa? Gracias por la info


http://sonimus.com/products/satson/

http://www.klanghelm.com/IVGI.html es freeware

Y luego tienes un procesador, que contiene etapa de saturación + varios compresores a elegir + una etapa denominada "densidad" todo en uno, que suena muy bien, el UBK1. Si entiendes el inglés, aquí tienes un vídeo demostrativo muy bien hecho (casi parece que te cuenta una historia empezando por "había una vez") de como funciona:

http://vimeo.com/31415595#at=15
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo