Compresor y microfono condensador
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Creo que estás más liado que la pata de un romano. Con el compresor lo que haces controlar la dinámica de la señal, ya sea fuera del daw (controlando el voltaje) o dentro del daw (controlando 0 y 1). Las cadenas serían estas:
Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - compresor - interface de sonido o conversor.
Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - EQ - Compresor - Interface de sonido o conversor.
Como ves, necesitas un previo de micrófono antes de procesar la señal, el nivel de la señal de micro es de -20dBm (0.000001w) o -20 dBu (0.077v) y el previo lo que hace es llevarla a nivel de linea que está entre -20dBu - +30dBu. Una vez que está a nivel de linea ya puedes procesarla y comprimirla. Lo que no puedes hacer es conectar el micro a compresor. La gracia de utilizar un compresor en grabación es controlar los picos (por ejemplo).
Así que si estás pensando utilizar una interface para grabar y luego comprimir es un poco tontería, ya que la señal ya se ha digitalizado y si has tenido algún pico, ese pico lo has digitalizado y ya has saturado. Una vez grabado lo que sea, puedes utilizar el compresor como "plugin" externo.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, pregunta.
Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - compresor - interface de sonido o conversor.
Micrófono de condensador - Previo de micrófono (con alimentación +48v) - EQ - Compresor - Interface de sonido o conversor.
Como ves, necesitas un previo de micrófono antes de procesar la señal, el nivel de la señal de micro es de -20dBm (0.000001w) o -20 dBu (0.077v) y el previo lo que hace es llevarla a nivel de linea que está entre -20dBu - +30dBu. Una vez que está a nivel de linea ya puedes procesarla y comprimirla. Lo que no puedes hacer es conectar el micro a compresor. La gracia de utilizar un compresor en grabación es controlar los picos (por ejemplo).
Así que si estás pensando utilizar una interface para grabar y luego comprimir es un poco tontería, ya que la señal ya se ha digitalizado y si has tenido algún pico, ese pico lo has digitalizado y ya has saturado. Una vez grabado lo que sea, puedes utilizar el compresor como "plugin" externo.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, pregunta.
Arriba en el último parrafito te he comentado que no puedes. Una vez entra en la interface se ha digitalizado y de nada te vale el compresor. Dudo que haya interfaces que puedas rutear el previo a una salida directamente, no habría business para los fabricantes de preamps (salvo algunas mesas digitales que sí tienen salidas directas).
#5 La presonus firestudio tiene entrada y salida de insert en los dos primeros canales, una de las cosas por la que la elegí en su momento. Creo que alguna mas tenía, de las nuevas no se.
#4 Eso no lo puedes hacer, por que harías una conversión A/D y otra D/A antes del compresor, la saturación digital no la evitarías. Vamos que lo puedes hacer pero no resuelve tu problema. Como bien dice Ganjahdor?
¿has pensado en hacer diferentes tomas según la parte de la canción y la ganancia que necesites o esos picos son aleatorios?
#4 Eso no lo puedes hacer, por que harías una conversión A/D y otra D/A antes del compresor, la saturación digital no la evitarías. Vamos que lo puedes hacer pero no resuelve tu problema. Como bien dice Ganjahdor?
¿has pensado en hacer diferentes tomas según la parte de la canción y la ganancia que necesites o esos picos son aleatorios?
fast_attack escribió:La presonus firestudio tiene entrada y salida de insert en los dos primeros canales
¡Gran aporte poco conocido!. A mi la fast track 2 me funciona como previo independiente. permite entonces conectar un dbx a la salida, lo que si debo hacer es utilizar otra interfaz para entrar por linea. te queda probar el sistema si funciona, porque desconozco la focusrite.
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