vai777 escribió:
API 2500, Chandler TG-1, Rupert Neve Portico 5043, copias de SSL, o un auténtico SSL...
Chameleon tiene una copia del SSL que dicen va increible y a un precio más que aceptable.
Hay muchos y de gran calidad, pero mejor que escuches pruebas aunque sea en Youtube.
Personalmente no me gustan las mezclas pasadas por compresor. al menos si tengo la oportunidad de escuchar el antes y el después.
Sí, gana presión, volumen, densidad. Pero empezando por los bombos y acabando por todo lo demás, el efecto no me agrada.
Cierto es que ayudan a mezclar, porque sí que te canta si hay algo fuera o la voz está demasiado alta. Pero el resultado no me convence, como ya digo, si puedo comparar con el antes.
Los AD8000 están muy bien, pero me da la sensación de que son de la liga de los AD y DA 16, y de los Rosetta96. Que no están nada mal, pero que los actuales suenan mejor.
Por eso te recomendaría mejor un nuevo AD16X, o al menos un Rosetta800.
Eso sí, si el AD8000 te sale muy bien de precio pues píllalo. Depende más de tu conciencia, de si estarás pensando en los nuevos o no.
Hace poco lei una entrevista hecha a uno de estos gurús que diseñan conversores, y sincerándose decía que en estos últimos años no se ha hecho nada nuevo con los conversores, que ya están más que inventados. Los conversores son geniales y tan sólo se mejora ahora el reloj, que sí que tiene un efecto determinante en la calidad y definición del sonido. Obviamente también mejoran los previos, las fuentes de alimentación, para mejorar en algo y vender el burro. Pero el conversor, desde que saben que el jitter existe, ya está más que inventado.
La 480L?
Ve a por ella!!!
q hay de nuevo vai777!!!?
La verdad que todos esos compresores son geniales, pero solo podria ir por el portico 5043, que ya le eché el ojo hace tiempo, el api lo probao en vst, que esta bastante bien, pero el harware lo quemará seguro!.. para el AD16x o el rosetta800, tendre q esperar tambien un poco de tiempo, el ad8000 realmente estoy por pillarlo simplemente por q el precio al q me lo ofrecen es bastante bueno, al igual q la 480!!.
En cuanto a las mezclas pasadas por el compresor, me dedico a producir hip hop y la verdad q sin pasar por el compresor la cosa se queda un poco sosa, como dices se gana en presion, volumen y densidad, pero como tambien dices al escuchar el antes y el despues aunque se ganen en esas cosas tampoco me temina de agradar mucho, pero realmente el mercado del hip hop esta bastante duro y practicamente no puedes mostrar
beats a la peña que no tegan un sonido y un volumen aceptable, por que ni te escuchan, la mayoria de raperos saben de rapear pero no tienen ni idea de produccion mezcla o mastering, a lo que voy por muy bien que mezcle uno( y yo no soy un maquina ni mucho menos) no te sirve de nada si no entregas temas con presion, claro con lo que ya nos tenemos que meter a masterizar para agradar a unos cuantos q no tienen ni idea con lo cual luego volvemos locos a los ingenieros de mastering por que realmente ya poco pueden hacer a no ser que te pidan la mezcla del tema, yo he llegado a entregar beats sin aplastarlos ni mucho menos y han resultado ser problematicos a la hora de encajarlos con los demas temas del mc o grupo. como ya digo yo no soy un machine ni nada por el estilo, pero sin el compresor realmente poco me comeria. despues de enrollarme tanto sigo sin saber si los compresores q comente el fatso jr o el tfpro son buenos compresores.
saludos!!!