Compresor

  • 1
Jhonaz
#1 por Jhonaz el 21/08/2013
Buenas tardes a todos..

Como siemrpe solicitando su ayuda para decidirme en una compra.

Cual de estos dos eligirian o acepto otras sugerencias.

*DBX 166XL
*ART Pro VLA II Tube Compressor

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 23/08/2013
¿Qué quieres hacer con el compresor? Comprimir... ¿comprimir qué?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 23/08/2013
Buena pregunta, jhonaz, yo tengo el 166XL y va muy correcto tanto en voces como otras opciones, como pasar a través del limitador la mezcla para darle volumen final, aunque en este caso hay que tener cuidado en no pasarse con la THD. No conozco el ART pero al ser de válvulas puede colorear la señal, cosa que el dbx no hace.
Supongo que el dbx 166XL será de segunda mano, porque este modelo en concreto ya no se fabrica, siendo sustituido por el 166XS, del cual todavía no he leído nada.
Como dice dGb, sería bueno saber en qué lo vas a utilizar, dependiendo del uso, puede que sea mejor uno que otro ya que proceden de tecnologías completamente diferentes.
Saludos.
Subir
wilner
#4 por wilner el 23/08/2013
yo tengo dbx 166 xl y anda impecable lo tengo despues del pre antes de la tarjeta logico
Subir
Jhonaz
#5 por Jhonaz el 24/08/2013
Ok muchachos, lo necesito para voces. Entonces será el DBX, lo encontré nuevo dejo el link... Como siempre gracias.

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B0002H0QGY/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1377366725&sr=8-1&keywords=dbx+166xl&condition=new
Subir
dGb
#6 por dGb el 25/08/2013
¿Y por qué no usas plugins?
Subir
wilner
#7 por wilner el 25/08/2013
no es lo mismo
Subir
1
dGb
#8 por dGb el 26/08/2013
No, no es lo mismo. A no ser que te gastes por lo menos 3 o 4 veces lo que cuesta el dbx, no vas a tener calidad.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 26/08/2013
Bueno...que va a tener calidad...
Subir
sunglasses
#10 por sunglasses el 26/08/2013
#6

¿Y por qué debería usar plugins cuando puede y quiere comprar hardware?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 26/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Bueno...que no va a tener calidad...


Se me olvidó escribirlo:
Vamos, que con ese DBX se pueden hacer muchas cosas que con muy pocos plugins y con esa eficacia y la personalidad que tiene. Pero, vaya, que con plugins buenos y bien usados...sin problema.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 26/08/2013
El único fallo que tiene es lo que no tiene: interruptor de on-off.
Subir
dGb
#13 por dGb el 27/08/2013
No se debe comprar "hardware" a lo loco. Cualquier plugin decente supera la calidad del dbx, que es un compresor simple y llano, no aporta nada especial que no se pueda lograr con un plugin. No por que sea hardware es mejor, el hardware introduce ruido, y en estos modelos más básicos, introduce distorsión "fea". Sólo unidades más costosas aportan algo "bonito" que haga que merezca la pena usar el hardware. Además, si no se tienen unos convertidores AD y DA buenos, se pierde calidad al salir del dominio digital y volver a entrar.

En resumen, si se usa hardware, que sea con un propósito claro, y no por que se piense que va a sonar mejor, ni por que quede bonito el compresor encima de la mesa.

Un saludo.
Subir
1
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 27/08/2013
dGb escribió:
si no se tienen unos convertidores AD y DA buenos, se pierde calidad


Eso de cualquier manera...
Subir
1
Jhonaz
#15 por Jhonaz el 28/08/2013
Muchas gracias a todos por sus comentarios, hasta el momento he trabajado con SSL channel de waves, que me han dado buenos resultados, pero pues queria cacharrear con un hardware. que otro VST recomiendan ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo