Añadir un limitador a cada pista es una barbarie...
Los plúgins se usan como se van necesitando no hay recetas, en algunas pistas posiblemente te bastara con el EQ, que caso tiene mantener insertado el limitador y compresor en ella gastando recursos del sistema?.
Insertar un limitador en todas las pistas hará que el sonido del proyecto se escuche acartonado y si ademas tiene un compresor peor todavía.
El compresor es una forma de limitador pero mas suave ya que te permite controlar que frecuencias buscas limitar y en que forma hacerlo, abriendo la puerta a unas y cerrandola a otras.
Yo el limitador siento que utilizarlo de esta forma en todos los tracks es eliminar toda la dinámica de tus composiciones, ya que este corta por igual todas las frecuencias necesarias o inecesarias.
el compresor sirve para definir en qué frecuencias debe bajar el volumen cuando éste sube más de un determinado decibelio.
#5 Tal vez #4 se refiere a un compresor multibanda... Es la primera vez que leo qu alguien define el parámetro threshold como decibelio XD, además de que el ratio es muy importante para hacer un compresion moderada, media o fuerte. Un ratio 20:1 ya casi es como un limitador. Por no hablar del attack y release que tienen un impacto total en los transitorios, pudiendo echar a perder un bombo o una caja ajústandolos mal. Lleva su tiempo aprender a usarlos, no todos suenan igual, algunos tienen "caracter" y no hay ninguna regla que dice que hay que comprimir todo. Realmente no hay reglas.