Yo mezclaría de forma normal y aplicaría después las reverbs. ¿porqué no pasas la mezcla por monitores y grabas el resultado con dos micros en la sala en la que mezclas? Así podrás conseguir una reverb room bastante natural para añadir a la mezcla.
De todos modos, aunque no puedas hacer todos los procesos en tiempo real (tema cpu), siempre podrás guardar versiones de la mezcla para poder volver atrás en caso de que no funcione, no?
ya claro, eso ya lo habia pensado, es el problema de no tener un dopplermedia o citriq, pronto deberia comprame uno.
alguien mas?
reverb en tu master buss,... asi aplicas reverb en toda la mezcla??
aplicaria ecualizacion antes del reverb en una voz para que nohaya demasiadas frecuencias altas en el reverb,.... yo no comprimiria antes del reverb, ni despues del reverb,... quiza conseguirias hacer el reverb mas presente, pero para eso simplemente aplica mas reverb,.....
yo probaria la reverb en el proceso de masterizacion tambien , y para las pistas reverbs todas diferentes , a cada pista lo suyo.....
Hola persons, por lo q dices me da la sensacion de q no usas los envios auxiliares, solo los inserts¿?, la manera clasica q viene de la mezcla analogica es usar los procesadores de dinamica (puertas de ruido, compresores/limitadores, expansores..), las distorsiones y la EQ en los inserts, mientras q la reverb y el delay se usan por envios auxiliares.
Contribuye a q no tengas q poner la misma reverb en cada canal q kieres esa reverb, si no una para todo y dsd cada canal controlas lo q envias a esta reverb general, ademas esto ayuda compactar la mezcla
slds