Saludos
Comprimir el audio de una sesion
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
mod
Un compresor no mejora el sonido además piensa en esto, si tu compras una canción está canción esta mezclada y masterizada, en los dias que corren sobretodo en musica de baile está todo sobrecomprimido así que si comprimes más aún se escuchará peor.
Si quieres mejorar el sonido usa unos buenos conversores en tu tarjeta de audio, una buena salida de mesa y sobretodo un formato sin compresión.
Si quieres mejorar el sonido usa unos buenos conversores en tu tarjeta de audio, una buena salida de mesa y sobretodo un formato sin compresión.
pasando por un compresor puedes tener más pegada en ciertos elementos, a costa de sacrificar el rango dinámico... eso no está directamente relacionado con que el tema suene bien como bien dice Alanml...aunque por ejemplo pasar el resultado final de L-R por un buen compresor (por ejemplo el Quad de la SSL 900) y no pasandose con el ratio,dandole apenas un poquito de chicha , pues te puede mejorar algo el resultado final... pero no hay milagros!
Busca un buen plugin, haz pruebas y compara... suerte!
Busca un buen plugin, haz pruebas y compara... suerte!
como te dicen los comapñeros,..captura el sonido en un formato sin compresion ..
en wav ,, ves haciendo pruebas... yo hace unos dias estube probando ...con una x-fi ...capture en wav..a lo mas que daba la tarjeta y la verdad sonaba muy muy bien..perooo 7 minutos=220 megas ...(normalmente son entre 60-70 megas).
en wav ,, ves haciendo pruebas... yo hace unos dias estube probando ...con una x-fi ...capture en wav..a lo mas que daba la tarjeta y la verdad sonaba muy muy bien..perooo 7 minutos=220 megas ...(normalmente son entre 60-70 megas).
Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdón, pero creo que con lo de "mejorar el sonido" me expliqué fatal. La cuestion es que, a veces, aunque mis sesiones se oyen con una calidad aceptable, echo en falta un poco mas de pegada, como bien apunta anarillo114. Algo parecido al sonido de un club. Evidentemente, se que no puedo emular un equipo que vale una millonada, pero si consiguiese tan solo un poco mas de fuerza... Seguire vuestros consejos. Gracias de nuevo.
Saludos.
Saludos.
Y en un equipo de los que tenemos casero, el integrar un compresor limitador, que resultado puede dar, para consequir esa pegada de la que se habla, como en un club, se consequiría o por lo menos se acercaría a ese sonido con más fuerza?.
Pero que no fuera en decrimento de que le quitara mucha calidad al sonido general del equipo.
http://www.dbxpro.com/1066/1066.php
Ó sería más perjudicial que beneficioso.
Pero que no fuera en decrimento de que le quitara mucha calidad al sonido general del equipo.
http://www.dbxpro.com/1066/1066.php
Ó sería más perjudicial que beneficioso.
yo creo que la pegada depende del equipo, sobre todo de los altavoces, subwofer etc, tb lo hara el compresor pero en una sesion grabada, lo que grabas es lo que pinchas, no lo que suena, no se si me explicos, grabas datos, 1 y 0, la musica que sale de la mesa, entonces no se... no creo q consigas una mayor pegada, eso depende del equipo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo