Estoy mezclando una cancion en la que la voz tiene un nivel sonoro muy variable (puntualizo que entiendo por nivel sonoro lo que sería en una partitura el pianissimo, mezzo-forte, forte, etc). Empieza en piano, sube a forte y acaba en fortissimo.
Tengo unas dudas que necesito aclarar. A ver si me explico
El compresor modifica el rango dinamico de la señal, y por extension, de toda la pista de voz, (en este caso), pero si la pista tiene varias secciones (p, mf, fff,..) ¿en la seccion de pianissimo por ejemplo el compresor no actuará, o al contrario, dependiendo de los parametros del mismo?.
Los db grabados en cada sección, en cada matiz de toda la paleta de matices de intensidad pueden variar mucho y no es comparable a las tipicas canciones en la que el rango dinamico es siempre igual (o casi igual)
Lo que trato de saber es cómo se puede comprimir estas secciones diferentes, si hay algun tipo de compresión digamos "dinámica", porque si en un pianissimo el cantante ha metido una/s silaba/s con demasiada señal dentro del pianisimo deseado. ¿Cómo hacer?